,

11 ilustraciones de fobias que te harán verlas de otra forma muy diferente

Patrocinados

Fobia: “Temor intenso e irracional, de carácter enfermizo, hacia una persona, una cosa o una situación. Las distintas formas de fobias o temores esconden, bajo la concreción en que se manifiestan, el significado que el sujeto confiere a aquello que le causa el temor.”

Esa es la definición, pero es mucho más fácil entender qué es una fobia cuando alguien con un miedo indescriptible a las cucarachas (o katsaridaphobia) ve una película donde estos simpáticos insectos aparecen en una casa –no muy limpia– o en un alcantarillado. O cuando le comentas a alguien con claustrofobia (miedo a los espacios cerrados) que se monte en un ascensor. Algunas personas hasta prefieren subir diez u once pisos por las escaleras a montarse en uno.

Patrocinados

Miedos irracionales y paralizantes que incluso pueden condicionar nuestra vida diaria –en el caso, por ejemplo, de la agorafobia o la fobia social– y que tienen que ser tratados por profesionales.

Aquí puedes ver once fobias que ha ilustrado Shawn Coss en la web de BoredPanda y que te harán verlas de otra forma muy diferente. 

1. Agorafobia: miedo a los espacios abiertos y multitudes

Patrocinados

2. Aracnofobia: miedo a las arañas

3. Atazagorafobia: miedo a olvidar o a ser olvidado o ignorado

4. Blenofobia: miedo a los mocos y a la viscosidad

5. Cronofobia: miedo al tiempo

6. Claustrofobia: miedo a los espacios cerrados

7. Coulrofobia: miedo a los payasos

8. Nictofobia: miedo a la noche y a la oscuridad

9. Tafofobia: miedo a ser enterrado vivo

10. Tocofobia: miedo al parto o al embarazo

11. Tripanofobia: miedo a las agujas y objetos que corten o pinchen

Fuente: BoredPanda 

Patrocinados