, ,

A Andreu Buenafuente le basta una palabra para definir a los policías que insultaron a Carmena

Patrocinados

Hace aproximadamente dos años un grupo de policías creo un chat para tratar el asunto del turno de noche del cuerpo, y acabó estando compuesto por alrededor de 150 personas. Después de los atentados en Cataluña de este mes de agosto, un grupo de cinco o seis agentes subieron el tono de los mensajes, y empezaron a utilizar el chat para criticar a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Algo que desembocó en que se usara el grupo de WhatsApp para vertir todo tipo de opiniones de este tipo

Por lo visto, uno de ellos denunció a otros integrantes del grupo por delitos de odio y amenazas. Presentó la denuncia cuando comenzó a ser intimidado por reprochar que, siendo policías, usaran el chat para vertir estas descalificaciones y no para reivindicar mejoras laborales. El grado de estas intimidaciones ha obligado a este agente no solo a reforzar su seguridad personal, sino también la de su propia familia por miedo a posibles represalias.

Patrocinados

Tanto Antonio García Ferreras como Ana Pastor estallaron por algunos comentarios sobre ellos aparecidos en este polémico grupo de WhatsApp. mensajes en los que, entre otras cosas, se desea la muerte de los trabajadores de laSexta

El polémico asunto fue tratado el pasado miércoles 22 de noviembre por el humorista Andreu Buenafuente en su programa Late Motiv, de Movistar+Buenafuente mostró algunos de los mensajes para ilustrar la noticia: “los pongo rápido porque son la hostia“, dijo el presentador, aprovechando además para enviar un abrazo a Pastor y Ferreras, protagonistas de algunos de los que estaban mostrando.

Patrocinados

También mostró uno de los mensajes dedicados a la alcaldesa de Madrid. “No les cae bien, por si estás dudando“, bromeó. Y se desmarcó con este demoledor juego de palabras:

“Podíamos resumir los mensajes de esta gente de la siguiente manera. Por ejemplo, con una nueva asociación, que sería esta: Carmena Insultada por Teléfono por Fuerzas de Seguridad Aunque Abone su Sueldo (CITFSAASS)… No, espérate, cambia las siglas”

En ese momento, las siglas dejaron de componer el acrónimo CITFSAASS… para formar la palabra FASCISTAS.

Aquí tenéis el momentazo.

El comentario de Buenafuente ha sido muy aplaudido en Twitter:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados