,

¿A cuántos de estos 10 has jugado de pequeño?

Un ataque de nostalgia

Patrocinados

Te voy a decir una cosa que, probablemente, te deje con la boca abierta y el culo torcido si eres joven: antes de que existiera Internet también nos lo pasábamos bien. De verdad, antes de poder subir tus 300 fotos de vacaciones en Benidorm a Facebook, de comentar muy indignado la noticia del día en Twitter o de publicar tu selfie sacando morritos en Instagram, también había vida. Y, lo cierto es que, los que ya peinamos alguna cana –no muchas, tampoco hay que pasarse–, recordamos esos tiempos con mucha nostalgia. 

En esa época pre-internet, uno de nuestros pasatiempos favoritos eran los juegos de mesa. No, para jugar no necesitabas mando ni conexión de alta velocidad. Por ejemplo, uno de mis juegos preferidos, y el cual sigo disfrutando con amigos y familiares, es el ‘Monopoly’. Y de más pequeño, el ‘Quién es quién’. Sin olvidar otros como ‘Hundir la flota’, ‘Cluedo’, ‘Operación’ o el ‘Risk’. 

Patrocinados

Me gustaría, supongo que como a muchos, que estos juegos volvieran a nuestras casas y le robaran un poco de tiempo a las redes sociales y a las videoconsolas, pero de sobra sé que es prácticamente imposible convencer a los chavales de ahora de que con un trozo de cartón y algunas fichas te lo puedes pasar igual, o incluso mejor, que en Facebook o en Instagram. 

Patrocinados

Y para rematar este ataque de nostalgia, que nunca está de más, vamos a recordar diez míticos juegos de mesa que marcaron la infancia y la adolescencia de muchos. No te los pierdas. 

1. Cluedo. 

2. En busca del Imperio Cobra. 

3. Misterio. 

4. Risk. 

5. Monopoly. 

6. Quién es Quién. 

7. La Ruta del Tesoro. 

8. Operación. 

9. Hotel. 

10. Scrabble. 

 

 

Patrocinados