,

Alarma por el vídeo de una niña de 13 años obligada a abrirse de piernas en un entrenamiento

Patrocinados

Otro día, otro encarnizado debate en las redes sociales. Aunque es cierto que hay gente con una facilidad pasmosa para perder las formas en Internet, también ocurre que algunas polémicas surgen por las razones más triviales… e incluso que hay gente que parece que tiene demasiadas ganas de ofenderse.

Pero en este caso se trata de unas imágenes que ha indignado a absolutamente todo el mundo, y que se han convertido en una denuncia viral: se trata del vídeo de una niña de 13 años obligada a abrirse de piernas por el entrenador de su equipo de animadoras, que ha abierto el debate sobre la extrema exigencia en el deporte base.

Patrocinados

La policía de Denver, Estados Unidos, está investigando este vídeo en el que aparece Ally Wakefield, una niña de 13 años entrenando junto a su equipo de animadoras. En las imágenes se ve cómo entre varias compañeras y el entrenador fuerzan a la niña a abrirse de piernas completamente, un ejercicio conocido como “spagat“, entre gritos de dolor y angustia.

Desde el colegio en el que han sucedido los hechos han querido desmarcarse, asegurando que es algo totalmente inusual y que no tiene nada que ver con los valores del colegio. Sea como sea, las imágenes han hecho saltar todas las alarmas y han abierto el debate sobre la competitividad extrema con que se vive el deporte en un país en el que colegios, institutos y universidades son la principal fuente de atletas de élite.

Patrocinados

Estas son las impactantes imágenes, y el comentario que acompaña al vídeo:

“SE ROMPIÓ UN LIGAMENTO Y UN MÚSCULO DEL MUSLO, POR ESO ESTÁ GRITANDO DE DOLOR. POR ESO HE PUBLICADO ESTO. ES ABUSO INFANTIL. NO SE TRATA DE UNA DEBILUCHA, ES UNA CHICA JOVEN DE LA QUE ESTÁN ABUSANDO, ALGUNOS DE LOS QUE DECÍS QUE NO ES PARA TANTO ESTARÍAIS DISPUESTOS A PELEAR SI FUERA VUESTRA HIJA.

ESTO NO ESTÁ BIEN.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados