, ,

Aplauso por lo que dijo Mamen Mendizábal —La Sexta— en esta manifestación en Barcelona tras el atentado

Patrocinados

Pasaban quince minutos de las 17:00 horas de la tarde del fatídico jueves 17 de agosto, cuando ha ocurrido lo indecible: una furgoneta se ha llevado por delante a decenas de personas que transitaban por la popular Rambla de Barcelona con un trágico balance de 13 muertos y más de 80 heridos.

El atentado en la Rambla, y el posterior ataque en Cambrils, han centrado la atención de todos los medios de comunicación. Mamen Mendizábal, presentadora del programa Más Vale Tarde de La Sexta, formó parte el viernes del despliegue que la cadena realizó en Barcelona.

Patrocinados

Después de entrevistar a Ada Colau, se dirigió a cubrir la manifestación que habían convocado grupos de ultraderecha en la ciudad bajo proclamas racistas… Una marcha que se topó con la respuesta de miles de personas que echaron del lugar a los ultraderechistas.

Y en uno de los momentos de mayor tensión, Mendizábal explicó la situación que se estaba viviendo en la Rambla de Barcelona de una manera que aplaudieron en las redes sociales:

“Aquí había convocada una manifestación antifascista, pero desde hace diez minutos se han empezado a congregar aquí fascistas y son los vecinos del barrio y ciudadanos comunes los que les están diciendo iros de aquí, no pasarán y fuera. Les están expulsando de este barrio para que triunfe la manifestación antifascista y los fascistas se vayan. Podríamos decir que son los vecinos del barrio los que han protegido a la manifestación antifascista. Podéis escuchar los gritos, de tal manera que les han acorralado a los fascistas en un pequeño grupo para que ni siquiera puedan entrar en contacto con la manifestación antifascista.”

Patrocinados

Este fue el momento:

Y es que, desgraciadamente, hoy en día el hecho de describir a los fascistas como lo que son, fascistas, no es tan habitual como debería. Por ese motivo, Mendizábal ha terminado convirtiéndose en tendencia en Twitter:

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados