,

Aplausos a una madre de Badajoz que fabricó el álbum de cromos de la Liga femenina para sus hijas

Patrocinados

Desgraciadamente, son muchos los ejemplos recientes de machismo en la sociedad: hace poco os contamos cómo Alcampo volvía a estar en el centro de la polémica, después de que en las redes denunciaran un libro de chistes bastante machistas que dejó a todo el mundo con el culo torcido.

Y semanas más tarde, Hipercor se hizo tristemente viral por culpa de uno de esos catálogos de juguetes que parecen de otra era.

Patrocinados

Mientas la sociedad sea así de retrógrada, el machismo seguirá estando presente en muchos aspectos de la vida cotidiana, como es el caso del fútbol… A pesar de los avances en la lucha de las mujeres contra el machismo instaurado en el fútbol, y de contar con selecciones femeninas en la mayoría de los países, aún cuentan con muy poca difusión de parte de los medios deportivos, donde los mundiales y partidos no son transmitidos como sí pasa con el fútbol masculino.

María Vázquez, una madre de Badajoz, se levantó un día con un propósito: completar el álbum de cromos de todos los equipos de la Liga Femenina de Fútbol para que sus hijas, seguidoras del deporte, puedan tenerlo.

Patrocinados

Para ello, Vázquez pidió ayuda a algunos equipos de la Liga Femenina. El pasado 13 de abril la madre publicó un mensaje en Twitter en el que contaba lo que había hecho, y aprovechaba para pedir ayuda a los internautas.

“Tengo más de 250 cromos, hechos con mucha ayuda de fotógrafos y clubes, con mucho trabajo y horas echadas, para poder dar a mis hijas un álbum de cromos de sus ídolos, que yo mismo imprimo y plastifico. Les encanta. Se identifican. Y yo me siento orgullosa de poder ofrecérselo”, dijo.

¿Qué es lo que necesita María Vázquez? Pues dos fotos, una de la jugadora en el campo y otra de su foto oficial con la plantilla, que suele hacerse al principio de temporada.

Empezó haciendo el álbum con las alineaciones del Sevilla y el Barcelona, los conjuntos favoritos de sus hijas, pero después ha ido completándolo poco a poco.

La propia cuenta de la Liga Iberdrola felicitó a la madre por la iniciativa, y se mostró decidida a ayudarla a completar el álbum.

“Vaya pasada de colección. Pero no puede quedarse así, ¡hay que completarla! Y [email protected] vamos a ayudarte a que eso sea posible”, dijo.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados