, , ,

Assange hace un tuit en catalán hablando del “procés” y recibe un insulto de Reverte. Luego Assange hace el ridículo hablando de Sancho Panza

Patrocinados

La madre de todas las guerras en las redes sociales tuvo lugar ayer domingo cuando Arturo Pérez Reverte y el fundador de ‘Wikileaks’, Julián Assange, se enfrascaron en una tremenda discusión –con sus respectivos insultos y ZASCAS– que se convirtió en el tema más comentado por los usuarios durante todo el día… y lo que nos queda.

Todo comenzó cuando Assange publicó un mensaje en su cuenta de Twitter estableciendo un paralelismo entre lo que está sucediendo en Cataluña con las protestas en la plaza china de Tiananmén de 1989. “España, esto no funcionará en Cataluña. El pueblo catalán tiene derecho a la autodeterminación. Los arrestos solo les unen y fortalecen”.

Patrocinados

Pero lo que no esperaba Assange era la respuesta de Reverte, que para entrar en calor y romper el hielo, le llamó perfecto idiota en un tuit escrito también en inglés. “La foto de los tanques muestra que, además de ser ignorante sobre el caso de España y Catalunya, es usted un perfecto idiota, señor Assange”. 

Patrocinados

Y aquí ya se lio parda. Assange no se quedó callado, ni mucho menos, y volvió a la carga recordándole al escritor español su condena por plagio en el 2011. Tremendo golpe a la mandíbula, que fue muy aplaudido por los enemigos de Reverte, que no son pocos en las redes sociales. “Incluso sus insultos son plagiados de la pared de los aseos”. 

“Más sangre”, pedían los tuiteros, que ya estaban completamente entregados a la discusión. Reverte encajó el ZASCA con deportividad y le mandó otro golpe a Assange, comentando sus cuatro años sin salir de la embajada de Ecuador en Londres: “No todos tenemos la experiencia de vivir en lavabos, embajadas y sitios cerrados, como usted, señor Assange”. 

¿Y se detuvo la discusión después de esto? Por supuesto que no. Assange todavía tenía munición en el cargador, y siguió con el tema de los plagios de Reverte, esta vez incluyendo capturas de pantalla de la noticia. “No me sorprende que un plagiador –alguien que roba cosas de otros- haga también apología del imperialismo”. 

Bueno, bueno. La cosa se tensaba por momentos, y Pérez Reverte sacó el as que tenía guardado bajo la manga para dar un golpe final a su enemigo: la supuesta violación por la que Assange fue investigado –y absuelto– por un tribunal sueco. “El plagio es una cuestión de casualidad, coincidencia o hábito, sr. Assange. La violación es un hábito. Usted sabe de hábitos más que yo”. 

Y si toda esta pelea con Pérez Reverte le sabió a poco, y para terminar de coronarse entre los usuarios de Twitter, el fundador de ‘Wikileaks’ aún tuvo tiempo de hacer el ridículo cambiándole el nombre a Sancho Panza por Pancho Sánchez. “Catalunya, como Pancho Sánchez, no tolerará ser abusado para siempre”. 

¿Qué hicieron los tuiteros? ¿Pasaron página y no comentaron el error de Assange o se cachondearon del australiano con toda la guasa del mundo? Pues lo segundo, por supuesto. Aquí algunos ejemplos.

Patrocinados