, , ,

Cachondeo en las redes por el cartel de la Navidad de Sevilla y la pose “erótica” de su ángel

Patrocinados

En los últimos tiempos hemos compartido algunos carteles que se han convertido en virales por las razones más variopintas. Pero unos destacaron por encima del resto: se trata de aquellas señales que pusieron en Sevilla en verano, y que ya forman parte de la historia de Internet.

Los carteles indicaban la dirección de algunos sitios emblemáticos de la capital andaluza, como la Basílica de la Macarena, la Torre de los Perdigones, o las Murallas de la Macarena… pero el problema era que la traducción al inglés de los nombres de estos lugares era, cuanto menos, curiosa.

Patrocinados

La mofa ha vuelto a Sevilla con motivo de las navidades: se ha presentado en la capital andaluza el cartel que se utilizará para anunciar la Navidad en la ciudad. Se trata de una obra de estilo hiperrealista, obra del artista Manuel Peña, y es un encargo de la Asociación de Belenistas de Sevilla.

La imagen muestra al arcángel Gabriel con una azucena que sale de la Giralda cubierta de estrellas. Pero hay varios detalles que han desatado el cachondeo: el erotismo de la pose, el parecido del arcángel con el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, o la parte del cuerpo en la que han decidido colocar el famoso monumento.

Patrocinados

Juzgad vosotros mismos:

Además de mucho cachondeo, ha habido muchas críticas, llegándose a afirmar que se trata de “una mofa hacia Sevilla. El propio Ayuntamiento hispalense ha tenido que responder en Twitter que el cartel no era su responsabilidad, sino de una asociación particular.

Un cartel de lo más curioso que ha inspirado comentarios como estos:

Desgraciadamente, también ha habido quien ha aprovechado el cartel para sacar a relucir sus prejuicios homófobos… afortunadamente, no se han quedado sin respuesta:

Al final, ante la polémica suscitada, la Asociación de Belenistas de Sevilla ha publicado este comunicado:

De carteles va la cosa: hace unos días el Club Deportivo La Unidad de Málaga aprovechó el contexto político para cambiar de nombre a uno de sus bocadillos, que hasta ahora se había llamado “pitufo a la catalana… y poco después le tocó el turno al bar La Nova Farga del barrio de Sants de Barcelona, que colocó un divertido cartel inspirado en la suspensión de la declaración de independencia de Puigdemont. Pero el último fenómeno viral fue el cartel de un vecino cabreado después de haber descubierto que alguien muy cercano le ha robado la tarjeta de crédito.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados