, , ,

Cachondeo en Twitter por cómo ha pintado el mapa de España una televisión noruega

Patrocinados

Esa frase de “Spain is different!” la hemos oído muchas veces, aunque quizás no todos sabréis de dónde viene. Allá por los 60, España era considerado un país remoto y aislado de sus vecinos —se escuchaba aquello de que “África empezaba en los Pirineos“. Y al ministro Manuel Fraga se le ocurrió la genial idea de crear un lema enfocado a los turistas extranjeros que sacaba ventaja de la mala fama española: ni mejor ni peor, “Spain” era un destino “diferente.

El caso es que, muchos años después, parece que nuestro país sigue siendo ese gran desconocido para una buena parte del mundo. Lo ha demostrado la cadena privada de televisión noruega TV 2, que se ha convertido en las últimas horas en objeto de todo tipo de bromas en Twitter después de mostrar un mapa de España… con un error evidente.

Patrocinados

Y es que, ni cortos ni perezosos, hablando sobre el asunto del independentismo han coloreado la parte de Cataluña con los colores de la estelada… y el resto de la Península Ibérica con los colores de la bandera de España, incluyendo Portugal. De manera que parece que Cataluña ya es otro país, pero que a cambio Portugal ha pasado a formar parte de España.

Patrocinados

La captura de pantalla compartida por el tuitero @Thingstopia junto a la frase “según esta televisión noruega, si Cataluña se independiza, invadimos Portugal“, ha sido la que más se ha viralizado:

Estas son algunas de las reacciones que ha generado el error:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados