, ,

Compra 4 contenedores de barco, y se construye la casa de sus sueños

Patrocinados

¿Problemas para conseguir una casa? Los precios de los alquileres están subiendo como la espuma en las grandes ciudades, y los sueldos no ayudan… pero, ¿y si habláramos de construirnos nuestra propia vivienda? Si ya cuentas con el terreno, puede ser una solución, pero los materiales son caros y, además, tendremos que contratar a un buen arquitecto si queremos que sea algo medianamente parecido a la casa de nuestros sueños.

¿Qué hacer entonces? Pues podemos inspirarnos en el ejemplo de Claudie Dubreuil, que vive en Mirabel, una ciudad de la provincia de Quebec en Canadá. De construir casas sabe bastante, porque se dedica a la construcción de casas y condominios de madera. Pero cuando tuvo que comenzar su propio proyecto, le dió rienda suelta a su impulso creativo y utilizó un material que dejó a todos con el culo torcido: contenedores de metal.

Patrocinados

Al final consiguió una solución estética y, considerando el tipo de casa que construyó, mucho más barata que si hubiera empleado otros materiales. Compró los contenedores por alrededor de 3.000 dólares cada uno, encontró a alguien que se ocupó de cortarlos de acuerdo con su diseño, y vistió el exterior de la vivienda con madera de abeto canadiense para darle un toque más acogedor al edificio.

Además, colocó vigas en el suelo del primer y segundo piso para dar más apoyo a la estructura, y las puertas de los contenedores se convirtieron en grandes ventanales.

Patrocinados

Aunque ella quería mantener a la vista el material original de los contenedores, colocó aislamiento para que la casa no perdiera calor bajo la madera del revestimiento exterior, una solución eficiente que permitió que el espacio interior fuera amplio.

El resultado es sencillamente alucinante:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados