, ,

Conmovedora despedida: una chimpancé moribunda dice adiós a su cuidador

Patrocinados

Aunque algunos expertos se quejan de la tendencia a humanizar a los animales, otros proponen que el proceso es positivo y que, de hecho, ocurre al contrario: que son los animales quienes nos enseñan a ser humano. Y es que aunque la palabra “humano” haga referencia a nuestra condición como especie, también se refiere a una serie de valores que debemos tener las personas.

Una relación “humanitaria” con otros provendría de una relación desinteresada con quienes están en condición de inferioridad. Es muy frecuente ver este tipo de comportamientos en los animales, que nos ofrecen una serie de lecciones sobre cómo convivir con otros y cómo ser mejores cada día. Así de inspiradoras han sido unas imágenes que se han viralizado durante los últimos días.

Patrocinados

Aunque se grabaron hace un año en el Zoológico Royal Burgers de Holanda, ha sido ahora cuando han corrido como la pólvora por las redes sociales, debido a su enorme carga emotiva.

La protagonista del vídeo es la anciana ex matriarca de la colonia de chimpancés del zoo, que tuvo una asombrosa reacción cuando volvió a encontrarse con un viejo amigo, su anterior ex cuidador.

Patrocinados

El animal, aseguraron desde el recinto, se negaba a comer y beber desde hacía días… pero la visita de este hombre le cambió por completo el ánimo.

Impresionante documento:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados