, , ,

Corrigen a los Mossos, Pérez-Reverte responde con un enlace y todo el mundo está flipando a dónde lleva

Patrocinados

Cuando menos te lo esperas, aparece como una sombra y alguien se lleva el ZASCA de su vida. Arturo Pérez Reverte es un maestro en el arte de poner en su sitio a los usuarios de las redes sociales que se pasan de listos, y el último en llevarse un revolcón que tardará mucho en olvidar es el community manager de la cuenta de los Derechos Humanos en Twitter.

La historia comenzaba cuando el perfil de los Mossos en esta red social publicaba imágenes de Younes Abouyaaqoub, el terrorista que supuestamente conducía la furgoneta en el atentado de las Ramblas de Barcelona y que aún permanecía huido (fue abatido por los propios Mossos horas después).

Patrocinados

La cuenta acompañaba, junto a la fotografía de Younes, una descripción física del joven: “Complexión física normal Aproximadamente 1’80m Piel oscura Pelo corto Podría llevar barba”.

¿Todo normal, no? Pues no. Parece que la descripción física del terrorista no le ha parecido correcta a la Fundación Internacional de Derechos Humanos, que ha respondido al mensaje de los Mossos: “Desde la Fundación Internacional de Derechos Humanos les exhortamos a no utilizar jamás la expresión: ‘Piel oscura’, ni otras sinónimas”. 

Patrocinados

Esta respuesta, que ha sido muy criticada por los usuarios de las redes sociales, tampoco gustó a Reverte, que les respondió con un enlace que nos lleva directos a la definición de “gilipollas” de la RAE. Y no es para menos.

Patrocinados