,

Despedidas dos cuidadoras por humillar en las redes sociales a varios recién nacidos

Patrocinados

Cuando os convertís en padres, es un cambio muy importante en vuestras vidas ya que de pronto tenéis una gran responsabilidad, y debéis preocuparos continuamente por el bienestar y la educación de vuestros hijos. Algo que no siempre es fácil… por ejemplo, hoy en día inculcar el hábito de la lectura a los más pequeños no es moco de pavo. Pero lo que nunca esperáis es que vayan a ser los profesionales al cuidado de vuestros hijos los que se salten a la torera las normas más básicas.

Por ejemplo, las protagonistas de esta noticia: dos cuidadoras que han sido despedidas después de compartir en Snapchat imágenes sujetando de manera indebida a varios niños negros recién nacidos… y, por si eso fuera poco, llamándolos “minisatanes“. Tal cual.

Patrocinados

Se trata de dos cuidadoras del Hospital Naval de Jacksonville, en Estados Unidos, que ya han sido despedidas. También compartieron un vídeo en el que una de ellas agarraba los brazos de uno de los pequeños y los movía como a una marioneta al ritmo de la canción “In Da Club“, de 50 Cent.

Pero quizás lo que más ha indignado a la gente ha sido que estos “juegos” fueran acompañados de insultos. En una imagen una de las cuidadoras le hacía una peineta a un recién nacido y acompañaba la imagen del siguiente texto:

“Así me hacen sentir ahora mismo estos “minisatanes”.”

Patrocinados

Fue Denisa Shellito, ex compañera de clase de una de las cuidadoras, quien compartió y viralizó el video y las imágenes. Las describió así:

“Una chica con la que fui al instituto trabaja de cuidadora en la Marina. Así tratan, ella y su maldita compañera, a los recién nacidos. Me arde la sangre ahora mismo y quiero denunciarlo porque las tendrían que despedir, pero no sé cómo proceder. Cabreada es poco.”

La publicación de Shellito, que ya ha sido compartida más de 340.000 veces, identificaba a la cuidadora como Allyson Thompson. No se tardó en identificar a la otra cuidadora implicada, Joanie Barrett.

El hospital hizo públicas estas declaraciones en las que dejaba clara su opinión sobre la actuación de estas dos trabajadoras:

“[Los vídeos y las fotos publicadas] son indignantes, inaceptables, carentes de toda profesionalidad y no pueden ser toleradas. Ya hemos identificado a las dos cuidadoras (no son enfermeras, como algunos medios han publicado). Ambas han sido inmediatamente apartadas de sus funciones y su caso será investigado por el sistema legal y la justicia militar. Los padres de los pacientes ya han sido informados.”

El comandante general de la Marina, Forrest Faison, ha pedido modificar la normativa de los hospitales de la Marina en lo referente al uso de los teléfonos móviles y demás dispositivos de grabación dentro de sus hospitales. Además, ha ordenado a los oficiales al mando que contacten personalmente con todas las embarazadas que tengan planeado dar a luz en sus instalaciones para tranquilizarlas.

Patrocinados