,

El argumento de la hermana de un miembro de “La Manada” para justificar que no son violadores

Patrocinados

El pasado martes 14 de noviembre, el juicio por la supuesta violación grupal a una joven durante los Sanfermines de 2016 contó con el testimonio de la denunciante, que en el momento del suceso apenas tenía 18 años. Se considera que su testimonio, además de los nada más y nada menos que siete vídeos grabados por los acusados con sus teléfonos móviles, son en estos momentos las principales claves del proceso. La declaración de la joven por lo visto se alargó durante cuatro horas, con varias interrupciones para deliberaciones del tribunal.

Sin embargo, un detalle se ha encontrado entre lo más polémico de la jornada: y es que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha tomado en consideración un informe de unos detectives privados contratados por una de las defensas, que por lo visto se dedicaron a seguir a la joven durante las semanas posteriores al suceso. Aunque el expediente ya había sido incorporado a la causa, ahora se ha añadido una publicación de “carácter festivo” que la víctima compartió en redes sociales y sobre la que la chica habría sido repetidamente interrogada. Su respuesta fue coherente: tiene fotos de viajes o de fiesta porque es una chica veinteañera que quiere rehacer su vida, explicó.

Patrocinados

En las redes sociales se ha liado parda no, lo siguiente, al saber esto. Entre las reacciones más comentadas, han estado la de la actriz y directora Leticia Dolera, o la de un tuitero que ha desmontado la supuesta “vida normal” de la chica. También ha sido muy aplaudido el gesto de un equipo de barrio de Madrid en apoyo a la víctima.

Por otro lado, se ha criticado mucho el vídeo que ha compartido Torbe, en el que defiende a “La Manada y ofrece una estrambótica explicación sobre lo que pudo ocurrir. Y también han estado en el punto de mira unas antiguas declaraciones de la psicóloga de Sálvame que hace unos meses ya presagiaba el tratamiento que le iban a dar los medios al juicio.

Patrocinados

Ahora, la última polémica la protagoniza la propia hermana de El Prenda, uno de los cinco jóvenes acusados, que ha explicado en El programa de Ana Rosa —de Telecinco— que su hermano y sus amigos “pueden ser burdos pero que sean maleducados, muy bastos en sus conversaciones privadas, no quiere decir que sean violadores“.

“Desde el minuto cero estoy totalmente segura de que son inocentes, que ellos no han hecho de lo que se les está acusando. Que al final cometieron una estupidez, o no. Manada no es apología de violencia, que ellos eran niños que se conocen que eran pequeños, que jugaban juntos al fútbol. Eran cinco, empezaron siendo cinco, mira “los cinco lobitos”. Ellos crearon un grupo de Whatsapp y pusieron la manada porque desde chicos habían sido… y no porque fueran niños violentos ni niños, no, no…”

¿Que tienen bromas de mal gusto? Pues yo soy la primera que puedo condenar esas bromas de mal gusto. Pero no las saquen de contexto“, ha pedido.

Además, ha resaltado que su hermano “no es ningún capo” y que no puede contar “nada malo de él“:

“Él es el que se encarga de mis padres porque está parado. El que los lleva al médico, el que los trae, el que baña a mi padre porque es minusválido. No se empeñen en pintar a un monstruo porque no lo es.”

Así mismo, ha afirmado que “nadie que lo conoce piensa que haya hecho eso“, y ha considerado que “como los han denunciado y tienen conversaciones de mal gusto, pues ya es vamos a por ellos“.

En relación a la supuesta violación, ha sentenciado lo siguiente:

“Todas las veces me ha dicho que si no hubiera querido ella no hubieran seguido con la fiesta.”

En las redes ha traído mucha cola

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados