,

El catálogo de juguetes sexista que ha encontrado la actriz Leticia Dolera en Hipercor

Patrocinados

Otro día, otro encarnizado debate en las redes sociales. Aunque es cierto que hay gente con una facilidad pasmosa para perder las formas en Internet, también ocurre que algunas polémicas surgen por las razones más triviales… e incluso que hay gente que parece que tiene demasiadas ganas de ofenderse.

Hace poco os contamos cómo Alcampo se había vuelto a lucir, después de que en las redes se viralizara un descacharrante cartel de la vuelta al cole por el que tuvieron que pedir perdón, con un libro de chistes bastante machistas que dejó a todo el mundo con el culo torcido, y que no tardó en viralizarse. Y ahora, le toca el turno a Hipercor con uno de esos catálogos de juguetes que parecen de otra era.

Patrocinados

Sexismo desde la infancia“, es una de las frases que ha usado la actriz Leticia Dolera para denunciar este catálogo en las redes sociales, en una publicación en la que se puede ver cómo los juguetes están catalogados “para niños” o “para niñas.

Por supuesto, el tipo de juguete cambia mucho en un caso u otro: “para ellos: coches y superhéroes. Para ellas: bebés y costura“.

Patrocinados

La actriz ha criticado que en este catálogo —y otros que aparecen por estas fechas—, se enseña que las niñas son las cuidadoras, las enfermeras, peluqueras y cocineras; mientras que ellos suelen ser los que salen en los anuncios de los juguetes de exterior, así como los coches o los superhéroes.

No es el único jardín en el que se ha metido la actriz, una gran activista contra los casos de acoso y abuso sexual, recientemente.

Las últimas declaraciones de Mario Vaquerizo en relación a los casos de acoso sexual en Hollywood, también indignaron a Dolera. Sus palabras tuvieron respuesta inmediata de la actriz, que fue muy contundente en una publicación de Instagram:

El problema es que hemos naturalizado los abusos. Nos educan pensando que es normal que los chicos te acosen en las discotecas o que es normal que tengas miedo cuando vuelves a casa“, declaró Dolera en un reciente acto.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados