, ,

El completamente inesperado y demoledor alegato de Sandra Sabatés en ‘El Intermedio’

Patrocinados

No hay día que no amanezca y no nos encontremos con un nuevo debate en las redes sociales, que en algunas ocasiones hasta bordea el insulto y la falta de respeto entre los usuarios. La última polémica tiene como protagonista un tema que es, cuanto menos, muy delicado, y que se está tomando muy a la ligera –según nuestra opinión– en algunos medios: la “vida normal” que hizo la joven que supuestamente fue volada por los miembros de ‘La Manada’ y que posteriormente publicó imágenes de su día a día en las redes sociales. Que a lo mejor querían que se metiera a monja o en una cueva. Vete tú a saber.

Pero no es sólo nuestra opinión, y muchos periodistas y tertulianos han comentado el poco tacto y lo erróneo de culpar a la víctima por querer seguir con su vida después de haber sufrido una experiencia tan dura como ésta.

Patrocinados

La última en denunciar que algunos medios están culpabilizando a la víctima –por encima incluso de los agresores– ha sido Sandra Sabatés, que ayer jueves en ‘El Intermedio’ se levantó de su silla, se colocó donde habitualmente El Gran Wyoming habla de los temas más serios e importantes, y soltó un discurso ante el que sólo podemos aplaudir muy fuerte.

Aquí lo puedes leer.

Patrocinados

“Recriminar a una víctima porque después de la agresión intente seguir llevando una vida normal. Esta es una manera de criminalizarla y de minimizar la responsabilidad de quienes cometieron la agresión”.

“El clima de sospecha ha sido favorecido por algunos medios de comunicación, que han publicado titulares en los que se pone en duda la versión de la víctima. Lo preocupante de este cuestionamiento es que sucede con demasiada frecuencia y no sólo en los medios de comunicación”.
“¿Por qué en las agresiones machistas el foco parece estar siempre en las mujeres? Parece impensable que esto ocurra con la víctima de un atraco por no haberse resistido al ladrón. Cuando informemos de las mujeres que han sufrido violencia de género, tenemos que hacerlo con responsabilidad y, sobre todo, con respeto”.

“Una víctima siempre es una víctima”.

Patrocinados