, ,

El genial dictado de un niño de 6 años que triunfa en las redes

Patrocinados

A estas alturas de año el cole ya es una realidad para niños, padres… y profesores, que se encuentran con muchas maravillosas anécdotas de los más pequeños.

Todavía nos acordamos de la respuesta de la niña catalana que rechazó una entrada del Barça en un examen… o esta respuesta magistral de un alumno a su profesor que, con su inocencia e ingenuidad, lo petó en las redes. En este caso, compartimos un curioso dictado de un niño de seis años que demuestra cómo los más pequeños suelen tomarse las cosas —casi siempre— de manera literal.

Patrocinados

En la imagen se puede ver un típico ejercicio de dictado en el que aparecen las palabras “paseo“, “pastel“, “apio“… y “alansiéntate. ¿”Alansiéntate“? La corrección del ejercicio nos revela lo que pasó realmente: “no era, se lo dije a un alumno“.

Según cuenta el diario La República, el ejercicio corresponde a un niño mexicano que confundió la llamada de atención del profesor a uno de sus compañeros con parte del dictado… una entrañable confusión que ya ha sido compartida casi 40.000 veces en Facebook.

Patrocinados

¡Aquí tenéis el impresionante documento!

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados