,

El Gran Wyoming le da un repaso memorable a Rajoy en ‘El Intermedio’ por lo que dijo sobre Pontevedra

Patrocinados

Zascas políticos, musicales, divertidos, de padres a hijos, y hasta de ‘Juego de Tronos’, de todo tenemos en la viña del señor en la que se han convertido las redes sociales. Mucho ojito con pasarse de gracioso o listo en Internet mencionando a famosos, o el ZASCA que te pueden meter como respuesta seguramente se oiga hasta en Beijing.

Pero el último ZASCA que ha hecho temblar a nuestro país no ha tenido lugar ni en Twitter ni en Instagram, sino en el plató de ‘El Intermedio’.

Patrocinados

El Gran Wyoming se hacía eco de las palabras de Mariano Rajoy sobre la retirada del nombre del militar franquista Salvador Moreno de una calle de Pontevedra: “He vivido muchos años al lado de la escuela naval de Marín, en la calle Salvador Moreno de Pontevedra. Ahora no sé por qué le han quitado la calle al almirante Salvador Moreno. Pero en fin, he vivido allí muchos años y le sigo llamando así”, declaró el Presidente del Gobierno en su viaje a Costa de Marfil.

Patrocinados

No te preocupes si no tienes ni idea de quién en Salvador Moreno, que con la explicación de Wyoming –rápida, sencilla y para toda la familia– no te va a quedar ninguna duda.

“Quizá haya llegado el momento de comunicar quién fue Salvador Moreno y por qué le quitaron la calle en Pontevedra. 

Este almirante defendía a España de los rojos, hasta tal punto que en julio del 36 decidió elevar anclas para embarcarse en una gran aventura y bombardear civiles. Y no a unos civiles cualquiera, sino a los que salían del puerto de Gijón para huir de la guerra. 

En febrero del 37 se fue hasta Málaga para bombardear a miles de malagueños que huían de su ciudad. Y batió su propio récord porque murieron entre 3.000 y 5.000 civiles totalmente desarmados, incluyendo ancianos, heridos y niños.

Tanto le querían que pusieron su nombre a una calle de Galicia. Hasta que un grupo de malvados concejales le quitaron el nombre a su calle. Encima le pusieron el de Rosalía de Castro, una malvada bruja. 

No temáis por la memoria del pobre almirantillo valiente porque en esa calle, Salvador Moreno sigue estando cerca de los niños, como a él le habría gustado, dando nombre a un colegio. Y con un poco de suerte, Mariano Rajoy algún día se anima a entrar y aprender un poco de historia.”

Patrocinados