,

El increíble “antes y después” de las fotos de dos modelos con y sin Photoshop

Patrocinados

Hacer sentir mal a alguien por el aspecto de su cuerpo —eso que ahora se conoce como “body shaming“— se está convirtiendo, desgraciadamente, en un comportamiento cada vez más común. Se trata de un fenómeno en parte impulsado a por los medios de comunicación, que siempre están emitiendo juicios y observaciones sobre las celebridades por su imagen personal.

Sólo hay que leer la sección de comentarios de alguna revista, página de Facebook o canal de YouTube para darnos cuenta de que, escondidas tras el anonimato y la masificación de Internet, hay gente que parece que disfruta disfrutando sin piedad a personas que ni siquiera conocen. Afortunadamente, también hay gente dispuesta a destapar lo que hay detrás de esas imágenes tan “perfectas” que abundan en las redes, como en el caso que nos ocupa hoy.

Patrocinados

Se trata de las modelos Diana Sirokai y Callie Thorpe, que pidieron a un fotógrafo profesional que las retocara con Photoshop para llamar la atención sobre este asunto de la imagen; al contrario de lo que hacen muchas otras personas en las redes sociales, las modelos publicaron en Instagram tanto la imagen del “después” como la del “antes, para demostrar lo engañosas que son estas imágenes retocadas que aparecen en los medios de comunicación.

Hay que mencionar que esta pareja de modelos cuenta con miles de seguidores en la popular red social, y se trata de figuras importantes e influyentes dentro de un ámbito que no acostumbra a sacar a la luz imágenes sin retocar.

Patrocinados

Le hemos pedido a nuestra fotógrafa que nos retoque con Photoshop“, explicó Sirokai junto a la fotografía.

“El objetivo es mostraros cómo las revistas y los medios de comunicación llevan los trabajos de edición hasta límites insospechados. Las modelos y las famosas parecen personas completamente diferentes. Vivimos en un mundo tan hipócrita que es hora de poner los pies sobre la tierra. Sé feliz con lo que eres y triunfarás.”

Por su parte, Thorpe comentó lo siguiente:

“No me extraña que las mujeres estén llenas de inseguridades. Llevamos años viendo en los medios de comunicación imágenes perfectamente retocadas y, a menudo, modificadas. Aunque Photoshop sea necesario en algunas industrias, a la hora de editar, su uso puede ser extremo, y esto demuestra lo mucho que podemos modificar nuestra imagen.”

Somos perfectas tal y como somos: dos amigas sonriendo en una foto. Queremos mostrar a las mujeres que está bien ser “normal”, tener celulitis, estrías y no tener el vientre plano y tonificado. Debes ser feliz con lo que eres y sentirte cómoda en tu piel“, remató la modelo.

Aquí tenéis las reveladoras imágenes —haced clic en la flecha para ver la segunda imagen:

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados