, , ,

El producto de Ikea que aparece en todos los episodios de Juego de Tronos y no te habías dado cuenta

Patrocinados

Quedan solo dos temporadas de Juego de Tronos, una serie que ha cambiado muchas cosas en la televisión y que ha supuesto uno de los grandes fenómenos televisivos, capaz de juntar a gente muy diferente, en cuanto a edad, sexo y estrato social e intelectual. El primer tomo, titulado Juego de Tronos, se publicó en 1996 y desde entonces han seguido otros 4 y hay 2 más en preparación. Entretanto, la serie ha conquistado a las audiencias de medio mundo.

La ambientación de la serie siempre ha destacado por su gran realismo que siempre nos mantiene dentro de la trama. El vestuario, es las pocas ocasiones en que los actores aparecen con ropa, es una tarea ardua que emplea a cientos de personas, hay que tener en cuenta los cientos de extras que emplean algunas de sus escenas más épicas.

Patrocinados

Pero lo que hoy nos trae es lo que contó hace un año Michele Clapton, una de las diseñadoras de vestuario de la serie durante una charla refiriéndose a las capas que utiliza ‘la guardia de la noche’.

“Estas capas son en realidad alfombras de Ikea”, comentó en un momento de su conferencia, despertando algunas risas en el público, mientras señalaba esta imagen.
“Las cortamos y las afeitamos. Después añadimos correas de cuero y las estropeamos, lo que es como una religión en Juego de Tronos“, prosiguió.

“Quiero que los espectadores casi puedan oler los trajes. Aquí, fueron encerados y helados para que formaran parte del paisaje”. Clapton obtuvo el Emmy al mejor vestuario por su trabajo en 2012, 2014 y 2016.

¿Y qué alfombra es? pues se trata de un producto que no se vende en España, pero diversas fuentes han apuntado que se trata de un modelo muy parecido al LUDDE, que sí puedes comprar por 49,99€ en las tiendas de nuestro país.

Patrocinados