, ,

El público de Telecinco se mofa del comentario de Pilar Rahola en ‘Mad in Spain’ sobre la permanencia de Cataluña en la Unión Europea

Patrocinados

Si Cataluña se convirtiera en un estado independiente, ¿podría seguir formando parte de la Unión Europea? Javier Nart opinió que “evidentemente no“, pero Pilar Rahola manifestó una opinión completamente contraria.

El 3 de septiembre Mad in Spain emitió uno de sus últimos programasMediaset ha decidido prescindir del formato después de unos datos discretos de audiencia—, recibiendo a los líderes de los partidos políticos de la Comunidad Autónoma de Cataluña para debatir sobre la independencia de esta región. Entre otros, el programa que presenta Jordi González recibió a Inés Arrimadas de Ciudadanos, Xavier García Albiol del PP, Miquel Iceta del PSC, Joan Mena de En comú podem, Teresa Jordà de ERC, Jordi Sánchez i Picanyol de Assemblea Nacional y Carles Campuzano de PDC.

Patrocinados

Uno de los momentos más polémicos fue el debate entre Javier Nart y Pilar Rahola. La pregunta que les planteó Nuria Marín fue bastante sencilla: “Si Cataluña se convirtiera en un estado independiente, ¿podría seguir formando parte de la Unión Europea?“. Y Rahola arrancó las risas del público con sus primeras palabras al respecto:

“España no podría sobrevivir si Cataluña no fuera miembro de la Unión Europea.”

Tras decir esto, explicó que si Cataluña se independizara y España la vetara en la Unión Europea, “habría aranceles en la frontera que dificultarían al gobierno español, y es impensable porque no interesa a nadie que estemos fuera de la Unión Europea“. Añadió que “Suiza es el país más rentable del mundo y Cataluña tiene casi las mismas propiedades“.

Patrocinados

Después de estos comentarios, los ánimos siguieron calentándose: Nart aseguró que no habría Referéndum, mientras Rahola le tachó de alimentar “el desprecio hacia Cataluña” al llamar “Generalidad” a la Generalitat.

Así reaccionaron en las redes:

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados