, , ,

El tuit de Évole al enterarse de los incendios en Galicia que ha revolucionado Twitter

Patrocinados

La situación en Galicia y Portugal por culpa de los numerosos incendios es crítica, y ya son dos las mujeres que han fallecido en el interior de una furgoneta después de verse atrapadas por el fuego en un incendio que afecta a la zona de Chandebrito, en Nigrán, Pontevedra; además, un septuagenario ha muerto en un corral de Abelenda das Penas, en Carballeda de Avia, Orense. También han muerto al menos seis personas en Portugal.

De acuerdo con los últimos datos, serían 105 los incendios activos en Galicia, mientras que en 16 de ellos está decretado el nivel 2 por proximidad a núcleos de población, algo que ha complicado las tareas de extinción.

Patrocinados

La conselleira do Medio Rural, Ánxeles Vázquez ha reconocido que las circunstancias “sobrepasan” todos los cálculos, dada la humedad, el viento y las temperaturas “altísimas.

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha subrayado que “todo el peso de la ley y de las penas caerá sobre los incendiarios.

Patrocinados

En las redes ha sido criticadísima la lenta reacción de la cadena pública ante la dramática situación: mientras en La Sexta informaban al detalle con la periodista Ana Pastor al frente, en Televisión Española se encontraban emitiendo el recién estrenado programa de Carlos Herrera ¿Cómo lo ves?

Uno de los primero en reaccionar ante esto ha sido Jordi Évole, que ha agradecido a Ana Pastor que estuviera al pié del cañón informando sobre lo que sucedía en tierras gallegas:

Pastor, por su parte, le devolvía el saludo.

Tras terminar el programa de Herrera, Televisión Española siguió con la programación prevista y relegó la información sobre los incendios a su canal 24 horas. Motivo por el cual muchos internautas hicieron comentarios parecidos a este:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados