, ,

El tuit de Jordi Évole contra lo que hicieron los ultras en Valencia que pone los pelos de punta

Patrocinados

Valencia se ha convertido, después de Barcelona y Madrid, en el nuevo epicentro del desencuentro: la Policía Local y Nacional tuvo que intervenir en la concentración convocada a las seis de la tarde del 9 de octubre después de que fuera boicoteada minutos antes de su inicio por grupos de simpatizantes e integrantes de Yomus, el grupo ultra del Valencia CF. Acudieron a la misma plaza donde estaban los manifestantes con banderas de España y senyeras, y hubo un cruce de reproches que acabó violentamente.

Y es que como se ha podido ver en las imágenes que han ido llegando a los medios, los ultraderechistras —cuya concentración no estaba legalizada— pasaron a las manos y se pusieron a atacar a los manifestantes oficialmente convocados para esa tarde. Además, algunos incluso patearon a los que portaban banderas valencianas y catalanas.

Patrocinados

El periodista Jordi Évole ha sido una de las voces más duras contra estas violentas imágenes; en particular, se refirió a unas que obligaron a cortar la cobertura en directo en el programa Más Vale Tarde.

 

Patrocinados

Como podéis ver, en pleno horario infantil se colaron imágenes de patadas en la cara o mujeres por el suelo, mezcladas con amenazas contra la reportera del programa, obligando a la presentadora Mamen Mendizábal a pedir a su equipo que cortaran las imágenes:

“Hay imágenes que no podemos mostrar, porque estamos en horario de máxima protección infantil, y esto se sale de nuestra norma.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados