,

El tuit que se convirtió en un dolor de cabeza para el negocio de las camisetas de fútboll

Patrocinados

En esta vida puedes cambiar de trabajo, de ideología, de pareja, de compañía de seguros y hasta de amigos, pero nunca, jamás, cambiarás de equipo de fútbol. Es algo que llevas en la sangre y que no tiene explicación científica, pero cuando tu equipo juega y el delantero Fulanito mete un gol saltas del sofá y gritas como un gorila. Los que son seguidores de no cenar porque tu equipo ha perdido saben de lo que hablo.

Pero aunque para ti sea algo emocional, los equipos de fútbol son un negocio que mueve miles de millones de euros todos los años, y que tienen que hacer caja porque, la gran mayoría, tiene deudas con hacienda o la Seguridad Social, además de pagar las nóminas de los jugadores, los viajes etc etc

Patrocinados

¿Y cuál es una de las mejores formas de sacar pasta al aficionado? Pues, además de con las entradas, con las camisetas del equipo, donde la más barata te cuesta 70 euros. Sí, una camiseta que por llevar el escudo te clavan 70 euros, una locura, ¿verdad?

Y como hay mucha gente que ni puede, ni quiere, sufrir semejante atraco a mano armada, compra las camisetas de fútbol “piratas” hechas en Taiwan o China, que se venden por miles a través de Internet. Pero ojo, que no sólo existe el pirateo de prendas oficiales.

Patrocinados

El usuario de Twitter @nairdadrian7 nos ha descubierto lo sencillo que es comprar una camiseta Adidas (original) por menos de 10 euros, y comprando por separado el escudo y las tiras de las mangas hacer una idéntica a la original. Si el tuit de este usuario sigue creciendo –ya va por los 13.000 rts– el negocio de las caras camisetas de fútbol puede sufrir un serio varapalo.

Patrocinados