,

Escándalo por el inapropiado pantalón para niñas de 3 meses que una madre ha encontrado en Primark

Patrocinados

¿Quien no conoce Primark, e incluso ha sucumbido a ir para comprar esa ropa bonita, moderna y barata que seduce a tanta gente? Todavía recordamos el revuelo que se montó cuando abrió la primera tienda en la Gran Vía de Madrid y los más esnobs se rasgaron las vestiduras al ver las colas que se montaban día sí día también.

Si compráis habitualmente allí, os interesará saber que ha retirado del mercado miles de chanclas de hombre de un modelo en particular por un grave problema con el producto. Pero no es la única polémica relacionada con la firma: durante los últimos días ha sido muy criticada, acusada de “sexualizar” a las niñas con una prenda que ha hecho que muchos padres pongan el grito en el cielo.

Patrocinados

El escándalo surgió después de que se viralizara el enfado de una clienta que encontró en una de las tiendas un inapropiado pantalón de bebé. Se trata de unos vaqueros cortos, que muchos califican de “hotpants”, y que según la etiqueta son para niñas de entre cero y tres meses…

Patrocinados

Ocurrió en Reino Unido, donde los principales diarios del país se han hecho eco de la críticas. La clienta afirmó haber encontrado los pantalones en una tienda de Bristol, y pidió su retirada inmediata.

“¿En qué demonios estaba pensando Primark?”, se preguntó la mujer, que calificó los “diminutos pantalones cortos” de “repugnantes”.

Sin embargo, otros clientes han pedido calma y no comparten la crítica: en ningún se especifica que los pantalones sean “hotpants”, y además consideran que “a esa edad, y con este clima, el bebé usará leggings por debajo. No están sexualizados en absoluto, es tu mente”, replican.

El debate está servido: sea o no un ejemplo de sexualización a tan temprana edad, muchos internautas están criticando que se quiera vestir a los bebés como adolescentes.

Sea como sea, un portavoz de Primark ha asegurado que la acusación es “simplemente falsa”.

“Como se indica claramente en la etiqueta, son pantalones cortos para bebés, diseñados para se apropiados para su edad y cómodos para usar con pañales.”

“Estamos comprometidos con la ropa apropiada para la edad, y todas nuestras prendas para niños están diseñadas de acuerdo con las pautas del Consorcio Minorista Británico”, añade.

Sin embargo, no es la primera vez que se hace una acusación parecida a la marca: ya fue acusada de sexualizar a menores hace unos meses por vender esta prenda “para niñas de 7 años”.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Fuente: elegímaldía

Patrocinados