, , ,

Este padre se corona en las redes al dar una vuelta de tuerca a las “reglas” para salir con sus hijas

Patrocinados

Hace unos años se viralizó una camiseta en la que aparecían unas “reglas para salir con mi hija. Con frases como “ella es mi princesa, no tu conquista” o “no me importa regresar a la cárcel“, la idea que los padres se la pusieran para recibir al pretendiente de sus hijas, que se quedarían pálidos al ver la lista. La camiseta fue un éxito comercial y se terminó vendido en más de 55 países de todo el mundo.

Ni que decir tiene que se trata de un mensaje un tanto retrógrado y machista. Afortunadamente, no todos los padres tienen esta mentalidad. Un escritor y poeta conocido en Internet como J. Warren Welch compartió recientemente su versión de unas supuestas reglas para salir con sus hijas, y no tienen nada que ver con las de la famosa camiseta… motivo por el cual se han convertido también en todo un fenómeno viral.

Patrocinados

En este caso, Welch invirtió los estereotipos habituales sobre los padres sobreprotectores, dejando claro que son sus hijas —que actualmente tienen 16, 12 y 7 años— quienes ponen sus propias reglas. “No estoy criando a princesas“, dice.

“Tendréis que preguntarles a ellas cuáles son sus reglas. No voy a educar a mis pequeñas para que sean el tipo de mujer que necesita que su papi se comporte como un malote maniático y posesivo para que la respeten. Las vais a respetar porque, si no lo hacéis, os juro que no necesitarán mi ayuda para poneros en vuestro lugar. Buena suerte, majos.”

Patrocinados

Según ha afirmado, ser el padre de esta familia le ha enseñado muchas lecciones sobre el privilegio masculino:

“Sé reconocer claramente una educación misógina cuando la veo y estoy totalmente en contra, pero sigo aprendiendo cada día sobre el verdadero significado del privilegio masculino y las formas en que, inconscientemente, se filtra en mi propia forma de pensar, pese a que trato por todos los medios de ser un aliado no solo de mis hijas, sino de todas las mujeres.”

Nos ha recordado a la parodia que otro padre hizo en 2014, en este caso aludiendo directamente a la polémica camiseta, pero con un mensaje que decía “reglas para salir con mi hija: ella pone sus reglas. Su cuerpo, sus reglas“.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Vía Elegí mal día.

Patrocinados