, ,

Hielo y sal: la peligrosa moda viral sobre la que ha alertado la Guardia Civil

Patrocinados

A pesar de ser algo muy tonto, hay gente que lo hace“, es una frase que podría describir la afición de los internautas por los retos virales. Hace unas semanas en las redes sociales se puso de moda uno muy curioso, y, afortunadamente, también inofensivo: compartir frases que puedan usarse tanto en una cena familiar… como en el sexo. Por supuesto, las mentes calenturientas de los internautas han dejado grandes ejemplos… y también han ideado variaciones de todo tipo —por ejemplo ,cambiando “cena familiar” por “funeral. Hubo una que nos gustó especialmente, como buenos fans de la saga: se trataba de encontrar frases que podrían aparecer tanto en una novela de Harry Potter como en el sexo. Y el resultado fue, como os podéis imaginar, desternillante.

Pero la última moda viral no es cosa de broma, y nos ha dejado completamente descolocados. La propia Guardia Civil ha publicado un tuit en el que advierten del peligro, y es que el funcionamiento del reto es tan sencillo como absurdo… y doloroso.

Patrocinados

Se trata de un reto viral que está proliferando en las redes sociales y que consiste en quemarse la piel con agua y con sal. No hay más: se aplica la sal contra las manos, las brazos o las piernas, y a continuación se aprieta un cubito de hielo.

Supuestamente, lo que ocurre es que se sufre una aguda sensación de dolor, y por supuesto “gana” el reto el que lo soporte durante más tiempo. Posteriormente, se presume de ello en las redes, ya sea compartiendo una imagen del resultado en Facebook o Twitter, o un vídeo del proceso en YouTube.

“Nueva chorrada viral: Echarse sal y hielo en la piel para exhibir las quemaduras. A pesar de ser algo muy tonto, hay gente que lo hace“, ha sido el mensaje de la Guardia Civil en un tuit muy difundido.

 

Para que os hagáis una idea del peligro de esta práctica: en la publicación especializada Redacción Médica se cuenta la historia de un adolescente estadounidense de 12 años que ingresó en urgencias después de aguantar durante ¡veinte minutos! esta mezcla. Como resultado, tuvo que ser tratado por quemaduras de segundo grado en forma de cruz por toda la espalda…

 

Patrocinados