, , ,

Increíble: el pueblo que te ofrece 2.000 euros si te vas a vivir allí

Patrocinados

El precio de la vivienda está imposible: no todo el mundo puede acceder a la compra de una casa y, por si fuera poco, en las grandes ciudades se está observando con preocupación la subida de los precios del alquiler, una circunstancia motivada sobre todo por la elevada demanda y la proliferación de los pisos turísticos.

Tanto es así que muchos jóvenes están volviendo la mirada a los muchos pueblos que hay en nuestra geografía. Hace poco conocimos el caso de Fraguas, un pueblo abandonado desde los años sesenta del siglo pasado cuyos recientes repobladores han sido denunciados, a pesar de haber dado vida y desarrollado un mundo rural en estado de desahucio. En todo caso, sería genial que se facilitara el acceso a una vivienda en sitios así, teniendo en cuenta que de esa manera se va a contribuir a mantener un patrimonio y una forma de vida. Incluso que pagaran por hacerlo, ¿os imagináis?

Patrocinados

Pues es precisamente lo que ha propuesto el ayuntamiento de Bormida, un pequeño pueblo italiano situado en la región de Liguria que ha lanzado al mundo una sorprendente oferta con la intención de repoblar el municipio.

Patrocinados

Actualmente es una localidad en la que viven menos de 400 habitantes, motivo por el cual han ofrecido 2.000 euros a todo aquel que decida instalarse allí. Una oferta que ha llamado la atención de muchos medios de comunicación, que se han hecho eco de otros detalles de Bormida. Por ejemplo, que también ofrecen alquileres de 50 euros al mes.

En declaraciones hechas para el Daily Mail, Daniele Galliano, el alcalde de Bormida, ha asegurado que ya han empezado ha recibir peticiones de gente interesada en mudarse al pueblo. Galliano ha contado que la oferta se hará oficial cuando la persona pase todos los trámites pertinentes.

Además, el alcalde ha aprovechado para enumerar los muchos atractivos de Bormida:

“Tenemos bosques, cabras, la iglesia y mucha comida buena. Definitivamente, la vida estaría libre de estrés.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados