,

Indignación colectiva contra la youtuber que convirtió a su zorro al veganismo

Patrocinados

Los zorros fennec comen roedores, insectos, aves, conejos y huevos… pero la bloguera vegana Sonia Sae ha criado a su mascota fennec Jumanji con una dieta vegana. Por este motivo, ha desarrollado todo tipo de problemas de salud.

Según los expertos, la dieta de un fennec en su hábitat es un 90% animales e insectos, y un 10% plantas y raíces que excavan. Naturalmente, viviendo en cautividad también necesitan un montón de proteínas, así que obligar a Jumanji a consumir una dieta vegana ha destrozado toda su nutrición.

Patrocinados

Por ejemplo, los fennecs necesitan mucho calcio y taurina, y sin ella desarrollan problemas reproductivos y cardiacos. Pero esto es solo la punta del iceberg.

Sae ha admitido que Jumanji está medio ciego, sufre convulsiones espontáneas y problemas dermatológicos graves, pero se niega a aceptar la idea de que es su dieta la que causa esos problemas.

Patrocinados

“Usan la palabra “abuso” para describir el hecho que le alimento con comida por la que no ha muerto ningún animal, cuando las alternativas no veganas incluyen abuso por defecto”, escribió en Facebook.

¿Qué os parece a vosotros?

La repercusión de este caso ha llegado a oídos del presentador Frank Cuesta, que ha denunciado el caso en vídeo del 10 de marzo subido a su canal de YouTube.

“Lo primero, que esos animales no son animales de compañía por mucho que la gente los venda. Lo segundo, que no es que la chica sea vegana, hay veganos gilipollas también. (…) Si alguien quiere hacer un zorro o un perro vegano, qué queréis que os diga, es gilipollas, es algo que va contra la naturaleza.”

Cuesta asegura que debido a la legislación española, el animal “seguirá empeorando y no pasará nada”.

Patrocinados