, ,

Indignación con un medio de comunicación que mostró imágenes de la presunta violación de ‘La Manada’

Patrocinados

Indignación. Estupor. Asco. Vergüenza. Vomitivo. ¿Cómo alguien ha podido filtrar eso? Estas son algunas de las ideas que se te vienen a la cabeza cuando te enteras de que un medio de comunicación ha emitido varios fotogramas del vídeo de la violación en grupo que grabaron los miembros de ‘La Manada’ hace un año en las fiestas de San Fermín. Y es que algunos medios de comunicación se están retratando con cómo están tratando este delicado tema.

La cadena de televisión Trece está siendo duramente criticada en las redes sociales por haber mostrado estas imágenes, y por los comentarios de su presentador, que más pareciera que estaba narrando un partido de fútbol que hablando de una mujer violada. Ricardo Altable, que así se llama el conductor de ‘Detrás de la verdad’, analizaba así uno de los fotogramas del vídeo de la agresión sexual:

“Se ve de nuevo a la presunta víctima inclinada siendo penetrada por detrás por Jesús Escudero, el peluquero. Según este informe se verifica que la chica permanece con los ojos cerrados. El perito indica que ella es agarrada por el pelo y es obligada a abrir la boca para que le introduzcan los penes”. 

Patrocinados

Por supuesto, nosotros nos negamos a publicar ningún fotograma –aunque no se vea nada explícito– de ese terrible momento. No todo vale.

Aquí puedes leer algunos de los indignados mensajes que algunos usuarios de Twitter publicaron en sus cuentas. 

Patrocinados

Patrocinados