,

Indignación contra Tommy Mel’s tras publicarse la denuncia de estas empleadas

Patrocinados

El Gobierno anunciaba a bombo y platillo el pasado mes de junio que el paro había bajado no sé cuántos miles de personas. Una gran noticia, qué duda cabe, que el paro baje significa que algo se está haciendo bien, ¿verdad? Pues no. El paro baja porque, en el 90% de los casos, se está creando trabajo precario. Trabajo en el que, con mucha suerte, cobrarás 600 euros al mes –si los cobras– por jornadas de diez o doce horas. Con su reforma laboral, el Gobierno de Mariano Rajoy Brey ha creado una nueva clase de trabajadores: los que se parten el lomo de sol a sol y no llegan a fin de mes. Los trabajadores pobres.

El último caso de currar por poco o nada lo han protagonizado las empleadas de la cadena de comida rápida Tommy Mel’s, que han compartido un vídeo en las redes sociales donde denuncian que están trabajando un viernes por la noche aunque nadie de la plantilla ha cobrado la nómina, ni la espera. Hasta ellas mismas hablan de “dinero perdido”:

Patrocinados

“Estamos trabajando gratuitamente todo el fin de semana desde hace un mes. Quieren hacer que nos curremos todo el fin de semana todas las horas para autopagarnos el sueldo. El dinero está perdido. A ver si se puede mover este vídeo y que se vea la injusticia”. 

Pero, según los que saben, el paro baja a buen ritmo y estamos saliendo de la crisis. Están saliendo ELLOS de la crisis, si alguna vez entraron. Aquí puedes ver el vídeo de las trabajadoras de este restaurante que NO paga. Hasta el diputado de Podemos, Iñigo Errejón lo compartió en su perfil de Twitter. 

¿Y qué ha dicho la cadena de comida rápida después de, con perdón, la tormenta de mierda que se le ha venido encima en las redes sociales con la publicación de este vídeo? Pues lo de siempre: que ellos no sabían nada, que esto son franquicias, y que ya han hablado con ambas partes para solucionar el conflicto. Excusas, excusas y más excusas.

Patrocinados