,

Indignación por la absurda publicidad machista vista en el Metro de Madrid

Patrocinados

Otro día, otro encarnizado debate en las redes sociales. Aunque es cierto que hay gente con una facilidad pasmosa para perder las formas en Internet, también ocurre que algunas polémicas surgen por las razones más triviales… e incluso que hay gente que parece que tiene demasiadas ganas de ofenderse.

Hace poco os contamos cómo Alcampo se había vuelto a lucir, después de que en las redes se viralizara un descacharrante cartel de la vuelta al cole por el que tuvieron que pedir perdón, con un libro de chistes bastante machistas que dejó a todo el mundo con el culo torcido, y que no tardó en viralizarse. Y posteriormente, le tocó el turno a Hipercor con uno de esos catálogos de juguetes que parecen de otra era.

Patrocinados

“Sexismo desde la infancia”, es una de las frases que uso la actriz Leticia Dolera para denunciar aquel catálogo en las redes sociales, en una publicación en la que se podía ver cómo los juguetes están catalogados “para niños” o “para niñas”.

La última polémica la ha protagonizado la publicidad de los gimnasios Basic Fit en el Metro de Madrid, que ha desatado la indignación en las redes sociales al considerar que se trata de un anuncio machista que utiliza a la mujer como reclamo.

Patrocinados

En la campaña se recrea una conversación de WhatsApp, en la que un hombre le pregunta a otro si sigue en Tinder. El problema es la respuesta es que no… porque está apuntado a esa cadena de gimnasios, y tiene “un rollo en cada gym”.

Los carteles han sido compartidos en las redes sociales rápidamente, donde muchos usuarios han criticado el mensaje que transmite. Algo que para algunos es un “diálogo de memos” en el que se trata a las mujeres “como mercancía”.

Lo peor de todo es que la respuesta de la cadena de gimnasios ha estado a la altura de la campaña:

“El machismo está en los ojos de quien lo ve.”

Poco después, han publicado un mensaje en el que aseguran que van a retirar la polémica campaña:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía

Patrocinados