, ,

Intolerable. El torero Juan José Padilla la lía parda al saltar al ruedo con esta bandera

Patrocinados

Cs-9JwZWIAAHxVa
Las redes sociales han cargado contra el torero Juan José Padilla después de un sorprendente gesto durante una corrida de toros en Villacarrillo, Jaén.

Padilla, nacido en 1973, es un torero especialmente conocido por su reconocible imagen: tras una cogida en Zaragoza en la que perdió un ojo, obligándole a llevar un parque, es conocido como “El torero pirata” o el “Pirata” Padilla.

Patrocinados

Al diestro no se le ocurrió otra cosa que saltar al ruedo ataviado con la bandera con el águila de San Juan, un símbolo franquista que han criticado muchos rostros del mundo de la política.

Patrocinados

El torero ha contestado a las críticas a través de un portavoz: “siento profundamente si a alguien le ha ofendido verme con esa bandera. No era mía, me la lanzaron desde el público como ocurre en muchas plazas. Con la emoción del triunfo no me di cuenta de si la bandera era constitucional o no. No lo vi, ni tampoco me miré a la espalda“, ha declarado.

Padilla por lo tanto ha defendido que no era su intención “ofender voluntariamente a nadie, y de paso ha negado que sea “nostálgico de nada“.

Aunque yo no provoqué nada, ni vi el escudo, quiero decir que me siento muy orgulloso de ser torero y ser español, mis colores y mi bandera son los de España, a la cual defenderé siempre, pero quiero matizar que, pese a mi patriotismo, no soy nostálgico de nada y provocador menos“, ha concluido Padilla.

Eso sí, en las redes ha dado para mucho el suceso:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con la historia de este toro que tuvo el corazón en un puño hasta a los más taurinos.

Patrocinados