, , ,

José María reaparece tras los supuestos abusos en ‘Gran Hermano: Revolution’, mostrando un nuevo y desconcertante tatuaje

Patrocinados

El pasado sábado 4 de noviembre, Mediaset decidió sacar de la casa de Gran Hermano: Revolution a José María y a Carlota, dejando estupefactos al resto de concursantes y a los espectadores del programa. Según un comunicado que el programa hizo público horas después en sus redes sociales y web oficiales, José María había sido expulsado por “conducta intolerable“, mientras que Carlota había sido invitada a salir de la casa, al menos temporalmente. En aquel momento el programa no dio más información al respecto.

No hubo que esperar a la próxima gala para saber lo que había ocurrido. Según informó El Confidencial, el director de Contenidos del reality acudió el pasado sábado a las 1:30 horas al cuartel de la Guardia Civil de Colmenar Viejo para denunciar que uno de los participantes del programa habría presuntamente abusado sexualmente de otra compañera cuando esta se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Patrocinados

Según el atestado, y como ya habían adelantado algunos tuiteros muy atentos a lo sucedidolos hechos se habrían producido durante una de las sesiones de “edredonning; ante la posibilidad de que José María hubiera podido mantener relaciones sexuales no consentidas con Carlota, que se encontraba presuntamente bajo los efectos del alcohol, los responsables del programa decidieron poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Sin embargo, se supo que Carlota no había denunciado los hechos ante la justicia. Según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Madrid, la joven no quiso corroborar ni denunciar los hechos ante los agentes. Días más tarde, las autoridades se pronunciaron sobre el asunto y explicaron que tras ver las imágenes facilitadas por la productora no se aclaran los hechos.

Patrocinados

Así, las autoridades finalmente afirmaron que “no se habían realizado más diligencias” sobre este asunto por ninguna de las partes. Y dado que no se podía demostrar el delito, parecía que el caso se iba a paralizar ante la imposibilidad de actuar de oficio.

Mientras tanto, Gran Hermano: Revolution continuó su emisión con total normalidad, pese a que, de comprobarse los hechos, serían los de mayor gravedad ocurridos nunca en la historia del reality en España. Y eso que Gran Hermano se ha visto salpicado por cuestiones muy graves, como agresiones, comentarios racistas e intimidaciones, pero nunca un presunto abuso sexual.

Después de todas estas noticias, EL CONFI TV se puso en contacto con el entorno cercano del ex concursante, y aseguraron estar muy preocupados por el joven, porque “aunque luego se demuestre que nada de eso sucedió, su nombre ya ha quedado manchado delante de toda España“. Además, revelaron que José María estaba en aquellos días en paradero desconocido:

“No sabemos si está en Madrid o en el pueblo, pero no se puede estar peor que como él está. (…) La familia está destrozada. Están hechos polvo, se han vuelto muy herméticos y no quieren hablar sobre esto. Él no quiere salir de su casa ni hacer nada.

No pueden hacer nada más que lo que han hecho, poner el asunto en manos de sus abogados. Carlota es la única que puede hacer algo y ella va a entrar el jueves para seguir concursando. A día de hoy no hay una víctima.

(…) El tema es muy delicado, le están poniendo delante de toda España como un violador y eso hay que tener bastante seguridad para hacerlo y valor, y mucho más después de que pasara porque es como si yo digo que he visto cómo matan a una persona y luego cuento que he visto matarla; es un poco contradictorio.”

El entorno del murciano además remarcó que estaba esperando a Carlota fuera de la casa y del programa:

“Él piensa que sigue siendo su pareja. Han estado mes y medio diariamente muchas horas juntos, más que una pareja normal en un año.

(…) Esto ha pasado ya de ser un juego, por mucho contrato que él tenga firmado con ellos. José María está realmente mal y como no sea fuerte ahora, y sabiendo lo bueno que es, que tiene un corazón que no le cabe en el pecho, está jodido, porque se le acusa de violación. El daño está ya hecho, pueden pasar mil cosas ahora, ahora puede salir Carlota y seguir con él, besarse públicamente o que diga lo que quiera pero él ya está marcado.”

Además, en un comunicado publicado por su club de fans declararon que a José María el asunto “le sobrepasa, no llega a entender nada (…) y lo ha tenido que poner en manos de abogados para preservar sus derechos y dignidad“, por lo que todo apuntaba a que tomaría medidas legales contra Telecinco por lo que está ocurriendo.

Carlota se reincorporó voluntariamente el miércoles 8 de noviembre por la tarde a Gran Hermano Revolution. El regreso de la concursante se produjo un día antes de lo previsto, el miércoles a las 17:50h, y para preservar su intimidad el canal 24 horas dejó de emitir. Los responsables del programa prefirieron también que la primera conversación de Carlota con sus compañeros fuese completamente privada.

La decisión de cortar la emisión se debía supuestamente a que la organización del programa quería evitar “hacer un espectáculo” de su regreso, sin embargo, no tardaron en contradecirse ya que durante la gala del jueves 9 se pudo por fin ver las imágenes de Carlota hablando sobre lo que sucedió la fatídica noche.

Desde aquella semana el concursante murciano había estado desaparecido tanto de los focos como de las redes sociales, con la excepción de un escueto vídeo después de su expulsión en el que agradecía a seguidores y familiares su apoyo durante su paso por el concurso.

Hasta ahora: el pasado sábado 25 de noviembre, José María reapareció en las redes sociales publicando una foto en su cuenta de Instagram.

La imagen ha dejado a todo el mundo descolocado, ya que en ella se puede ver un nuevo tatuaje del concursante: la frase “all you need is fries“, acompañada del dibujo de unas patatas fritas.

🍟❤

A post shared by Jose Maria Perez (@josemariaghrevolution18) on

Posteriormente, compartió una segunda fotografía junto a un amigo con el texto “amigos para siempre JJ, y que suponemos que es una forma de agradecimiento al tal JJ por haberle apoyado durante estas últimas y difíciles semanas.

Amigos para siempre JJ ⚽️❤️

A post shared by Jose Maria Perez (@josemariaghrevolution18) on

Por supuesto, las dos imágenes se han llenado de comentarios que aluden a la polémica con Gran Hermano y Carlota, un debate encarnizado entre los espectadores del programa que apoyan a José María y los que consideran que se pasó de la raya.

Tenemos que recordar que el tema del consentimiento siempre ha sido polémico. Aunque pueda parecer algo muy obvio, mucha gente no entiende aún cómo funciona el consentimiento en una relación sexual. Y precisamente por eso han nacido iniciativas como Project Consent, una ONG destinada a analizar lo que llaman “la cultura de violación“, y que recientemente lanzó una serie de videos que ilustran de manera desenfadada y, sobre todo, muy clara qué es el consentimiento sexual, y qué no. O este hilo de Twitter que explica la diferencia entre violación y consentimiento en 5 frases para los hombres que no lo pillan

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados