, , , ,

La acertada reflexión de Dani Mateo sobre el referendum fue lo mas comentado de ayer en Twitter

Patrocinados

El 1 de octubre de 2017 será para siempre una fecha marcada a fuego en la memoria de todos los españoles. El pueblo catalán se disponía a votar en un referéndum declarado ilegal por el Gobierno del Partido Popular y, a primeras horas de la mañana y con los colegios electorales recién abiertos, los antidisturbios de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplazados a Cataluña se empleaban con una dureza nunca antes vista. Una extrema dureza y saña que inundaba de vídeos las redes sociales y que nos ponían a muchos un nudo en el estómago. 

Puedes estar a favor o en contra de la independencia, puedes querer que Cataluña se quede en España o todo lo contrario, pero lo que se vio ayer está fuera de la política y entra de lleno en el terreno de la agresión a familias que sólo querían votar. ¿Es ilegal votar? El referéndum es ilegal, votar nunca es punible. Y lo que nunca, jamás, es de recibo es ver como se golpeaba a señoras mayores o a gente joven con una papeleta.

Patrocinados

Lo que se consigue con esto es que hasta el catalán que más en contra estaba de la independencia, se lo piense. Con lo fácil que hubiese sido dejar que se votase en paz y haber esperado al día siguiente para no reconocer el resultado del referéndum. Sin dar un solo golpe. Y al final, en la suma torpeza de este gobierno, se voto. Votaron más de dos millones, y sólo se cerraron un 5% de los colegios electorales.

Patrocinados

Resumiendo: Desplazas a 2.000 antidisturbios a Cataluña, arrasas y golpeas a ciudadanos pacíficos que sólo querían votar, te pones a Europa en contra y sólo cierras un 5% de colegios electorales. Te has lucido, Mariano…

Por supuesto, muchos fueron los famosos y conocidos que se hicieron eco de todo lo que estaba pasando en Cataluña en sus cuentas de las redes sociales, entre ellos Dani Mateo, Paco León o Santiago Segura. 

 

Patrocinados