, ,

La bronca entre David Guapo —’Tu cara me suena’— y Toni Moog por Cataluña

Patrocinados

El 1-O fue un día que no olvidará ni Barcelona ni España, una jornada que sin duda marcará el futuro del país. Ya fuera de los despachos, el domingo los sentimientos estaban en la calle, o en las miradas desde los balcones de los que no han salido. Un día demasiado largo, de una intensidad brutal, y con los sentimientos a flor de piel.

Una publicación compartida de David Guapo (@davidguapo) el

Fue una fecha en la que varias salas y artistas de Cataluña decidieron cancelar sus espectáculos el domingo pasado, en protesta por las cargas policiales que se sucedieron a lo largo del día. Sin embargo, el humorista y una de las estrellas de la anterior edición de Tu cara me suena, David Guapo, decidió seguir adelante con la función que tenía programada. “Mi condición de artista me obliga a actuar, adquirí este compromiso universal hace tiempo. El que venga me verá“, dejó claro a través de un mensaje publicado en Twitter.

Patrocinados

Este fue el tuit de la discordia:

Patrocinados

Y es que la decisión de Guapo molestó a algunos de sus compañeros de profesión, como fue el caso de Toni Moog, que replicó con un auténtico exabrupto. “Tu condición de RATA dirás, no? Yo como artista no estoy OBLIGADO a actuar. Muestra condena de lo que ha pasado hoy. #CatalanReferemdum“, le espetó.

Si en ese punto no estaba claro que los dos cómicos no se deben tener en gran estima, la respuesta de Guapo fue verdaderamente gasolina sobre el fuego: se dedicó a “robarle” el público. “A los que ibais a ver a @tonimoog esta tarde y os ha dejado plantados podéis venir a verme al Borrás #losbaresnohancerrado #showmustgoon“, dijo Guapo… para posteriormente compartir una imagen en la que se le puede ver dando las gracias al público por asistir.

Pero no quedó ahí la cosa, ya que además acusó a Moog de que el verdadero motivo por el que no quiso actuar… fue porque había vendido pocas entradas: “no es compañero, llegó al teatro dispuesto a actuar y canceló al ver que había vendido pocas entradas #quieneslarata?“, dijo en un comentario a otro tuitero.

Moog no tardó en contestar:

“Ya te vale Guapo. A esa hora estaba votando. Tuvimos que devolver el dinero de la entrada a más de 300 personas. Perdí dinero por una causa. Y en el caso de que hubieran solo 10 personas actuaría para ellos, soy profesional. Pero tengo la humanidad que a ti te falta para cancelar.”

 

Y así, siguieron discutiendo en las redes

¿Continuará?

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados