,

La estremecedora confesión de Boris Izaguirre que os dejará helados

Patrocinados

El 13 de marzo de 2018 se puso a la venta “Tiempo de tormentas”, una novela autobiográfica de Boris Izaguirre. En ella, el venezolano cuenta cómo fueron sus días en la escuela, sus primeros pasos como columnista o su salto a la fama en España con programas como Crónicas marcianas.

Sin embargo, no todo ha sido de color de rosa para Boris: ha aprovechado para contar públicamente por primera vez un suceso traumático que le sucedió cuando apenas era un adolescente.

Patrocinados

El escritor ha confesado en una entrevista con El Español que fue violado “con 13 años, entre tres personas”, ya que “en Venezuela violar al gay es como si fuera con su condición”. Una dura confesión de la que asegura haber utilizado “momentos de esa secuencia en otros personajes de sus novelas”.

Sin embargo, “es la primera vez que lo cuenta en primera persona”.

“Yo jamás volví a ver a esos señores. Pasó muy cerca de mi casa pero yo ahora no podría decirte quiénes fueron. Yo creo que ni mis padres ni mi entorno quisieron tomar la justicia por su mano, y eso me ayudó a superarlo.”

Patrocinados

Izaguirre habló también sobre la homofobia en España, asegurando que “el mundo entero es homófobo”. Además, el escritor apuntó que “es probable que él haya contribuido un poco a hacer de la homosexualidad un debate en los hogares y las casas, en hacerlo como una cosa normal” y que “la pluma sigue siendo una bofetada a la homofobia, por eso la defiende”.

“Tiempo de tormentas” es su undécima novela: en 2007, su novela “Villa Diamante” fue finalista del Premio Planeta, y desde ese momento ha publicado libros top ventas.

Con “Tiempos de tormentas”, su primera autobiografía, pretende repetir el rotundo éxito que ha tenido en su faceta de escritor.

Patrocinados