,

La Policía advierte de la estafa que corre por España con la que ya han robado 25.000 €

Patrocinados

Gracias a las redes sociales, es imposible irse a la cama sin haber aprendido unas cuantas cosas. A no ser que viváis en una cueva, apartados del mundo, es difícil que no os sintáis a veces inundados de información que llega a través de Twitter, Facebook, WhatsApp o Instagram. Aunque, por supuesto, hay información más útil que otra.

Recientemente, la Policía advirtió a través de las redes sociales de la “estafa del retrovisor que, desgraciadamente, se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Días después, nos advirtieron de otra peligrosa práctica: en este caso, un timo relacionado con el café. Y ahora nos llegan otra advertencias que más nos vale conocer.

Patrocinados

Todos sabemos que con la llegada de las Navidades y sus aglomeraciones, son muchos los desaprensivos que aprovechan la ocasión para realizar robos de todo tipo. Por ese motivo, las autoridades policiales han advertido de técnicas que se han puesto muy de moda en los últimos meses, como por ejemplo el llamado “truco de la moneda“.

Otra de las alertas se refiere al método conocido como “scalping, que después de extenderse por países como Italia o Portugal ha llegado recientemente a España, y amenaza con convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para víctimas y autoridades.

Patrocinados

Concretamente en Barcelona ha tenido mucho auge durante los últimos tiempos, y consiste en distraer a los clientes después de teclear el código de seguridad en el cajero automático para quitarles el efectivo.

Como informa Diario Sur, el método presenta pocas variantes, y suele discurrir de la siguiente manera: después de localizar a la posible víctima, dos estafadores se colocan cada uno a un lado mientras está tecleando su código personal.

Después de que lo haya introducido, cuelan una carpeta por encima del teclado, con la excusa de alguna causa noble que requiere la firma de la víctima. Una vez distraído, solicitan reintegros de dinero que en algunos casos detectado serían de entre 300 y 600 euros.

Finalmente, los miembros de la banda insisten a la víctima para que se aparte del cajero y poder coger el dinero; en caso de encontrarse resistencia, podrían llegar a apartarla a empujones.

Los Mossos d’Esquadra estiman que el grupo podría haber conseguido unos 25.000 euros mediante este método de robo

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía

Patrocinados