,

La rajada de Miguel Rellán contra TVE por lo que han hecho con ‘El Ministerio del Tiempo’

Patrocinados

Miguel Rellán, nacido en Tetuán en 1943, es un actor español que ha participado en numerosas películas, obras de teatro y series de televisión, además de haber ejercido como escritor. A pesar de haberse licenciado como médico, Rellán siempre quiso dedicarse a la actuación. Sus primeros pasos en la profesión fueron durante su época de estudiante en la Universidad de Sevilla, cuando ingresó en el Teatro Español Universitario y fundó Esperpento, uno de los grupos de teatro independiente de mayor renombre durante cuatro años —entre 1965 y 1969.

A partir de 1974, ya en Madrid, intervino en montajes teatrales, programas dramáticos y series filmadas para televisión y producciones cinematográficas, debutando con la película El perro de Antonio Isasi-Isasmendi. Fueron muy aclamadas sus participaciones en El crack y El crack II, de José Luis Garci, y en El bosque animado y Amanece, que no es poco a las órdenes de José Luis Cuerda.

Patrocinados

Pero debe su popularidad al medio televisivo, donde ha protagonizado series de éxito como La Regenta, Menudo es mi padre o Compañeros. También fue muy recordada su incorporación en 2015 de forma no fija a la novena temporada de La que se avecina.

Siendo una de las caras más conocidas de las series de ficción españolas, ha sido muy comentado que cargara públicamente contra el trato que TVE ha dado a El Ministerio del Tiempo.

Patrocinados

El actor, que interpretó en la serie a Gil Pérez, estuvo en el programa de radio Somos Series hablando sobre sus personajes más famosos de series como Compañeros o La Que Se Avecina.

“Me parece una infamia lo que TVE ha hecho con El Ministerio del Tiempo”, afirmó Rellán, que defendió las virtudes de la serie. Según él, es un formato “en el que cabe todo” y que ha fomentado en la juventud el interés por la Historia.

“Por personajes como Lope de Vega o Velázquez, y eso está muy bien”, ha añadido.

Sin embargo, el trato de TVE  le parece inaceptable:

“Pero ha sido una serie muy maltratada por TVE. Si tienes algo tan excepcional como El Ministerio del Tiempo, que no es frecuente que aparezca una serie así, ¿cómo la desperdicias de esa manera? Pero, ¿en qué están pensando estos señores? Tenían que haberla mimado y haberla convertido en el buque insignia de la cadena.”

El actor lamentó la pérdida de la serie: “en España ya se ha terminado. Ya no se graba más”, aseguró.

Rellán también ha hecho referencia a Timeless, la “versión” estadounidense de El Ministerio del Tiempo, para la que también tuvo malas palabras:

“Como es una serie tan buena la han comprado los americanos, aunque lo han hecho muy mal por cierto. No la he visto, pero sé que lo han hecho mal.”

En las redes le dan la razón…

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía

Patrocinados