, , , ,

La verdadera “flaca” sale a la palestra y desmienta la historia sobre la canción contada por Pau Dones

Patrocinados

“Por un beso de La Flaca yo daría lo que fuera / Por un beso de ella, aunque sólo uno fuera / aunque sólo uno fuera”

El estribillo se mete en la cabeza y ya no sale en todo el día. Es la magia de ‘La Flaca’, el primer éxito de Jarabe de Palo, que ha cumplido –el tiempo pasa muy deprisa– 21 años, y que vendió, nada más y nada menos que dos millones de copias. Por su aniversario, y gracias a la entrevista en exclusiva que ha concedido al periódico El_Mundo, hemos conocido la otra versión, la de su protagonista, Alsoris Guzmán, que ha confirmado que hubo beso:

Patrocinados

“Hubo uno, un besito normal, cuando íbamos en el autobús de una localización a otra. Pero no hubo nada entre nosotros. Él era una persona tímida entonces, aparte de que éramos muy jóvenes; y a mí no me pidas mezclar el trabajo con otra cosa”. 

Patrocinados

Alsoris también relata cómo se escribió la famosa canción:

“Una noche él se queda despierto escribiendo la canción. Nos despertamos por la mañana y él me entrega un peluche suyo -un dragón verde- y el sobre con la canción escrita a puño y letra de él. ‘Te he escrito esto’, me dijo. Ese poema, que no es un poema es una canción, lo tiene mi madre, no sé si lo conserva porque ¿quién iba a pensar que esa canción se hiciera famosa? Estaba entre fotos y cosas que yo tenía, y esas cajas se las dejé a mi mamá. Han pasado 20 años, mi madre no va a guardar eso 20 años, ¿y quién se iba a imaginar que iba a ser una canción famosa? Nadie. No lo encontrará…”.

El eco del bombazo de ‘La Flaca’ pilló a la cubana trabajando en Italia, y fue su hermana la que le llamó por teléfono para contárselo:

“Mi hermana vivía entonces en Madrid y fue ella la que me avisó de lo del vídeo, que comenzó a rodar por todos los lugares. ‘Aquí hay una revolución contigo que ni te imaginas, estás en todas las pantallas, en la calle, en los bares… El Pau se ha vuelto famoso’. ‘Bueno, ok, si él me quiere buscar me buscará, pero yo ya tengo mi visa para Italia’. Y me vine a Italia”.

Fuente: El_Mundo

Patrocinados