,

Las camisetas de Primark que han enfadado a muchos padres y deberían retirar

Patrocinados

El bullying –una de las grandes epidemias de este siglo XXI– no es otra cosa que la palabra en inglés para denominar al acoso escolar, aunque la definición se ha ampliado para denominar a cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales con el nombre específico de ciberacoso.

giphy-1

Patrocinados

Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Anuncios en televisión, charlas en escuelas con personajes famosos que lo padecieron en su infancia y hasta programas donde se ayudaba a niños que lo sufrían. Todo es poco para detener esta plaga en las aulas. Pero hay algunas marcas que, parece, aún no se han enterado, o no quieren enterarse, de la gravedad del problema.

Patrocinados

Primark ha puesto a la venta una línea de camisetas para niñas que ha enfadado a los usuarios de las redes sociales y medios de comunicación británicos. El mensaje relaciona ser una niña borde y dominante con ser las más “guay” del colegio. Manda narices.

Algunas de las “perlas” que los diseñadores han escrito en las camisetas son “No puedes sentarte con nosotras” (You can’t sit with us) o “Hasta nunca” (See you never), citas todas procedentes de la película “Mean girls” traducida al español como “Chicas malas”. 

Patrocinados