,

Las palabras de Rafa Nadal después del 1-O que dan mucho que pensar

Patrocinados

Han sido 24 horas que no olvidará ni Barcelona ni España, una jornada que sin duda marcará el futuro del país. Ya fuera de los despachos, el domingo los sentimientos estaban en la calle, o en las miradas desde los balcones de los que no han salido. Un día demasiado largo, de una intensidad brutal, y con los sentimientos a flor de piel.

Pero por supuesto, además de los medios nacionales e internacionales, también han sido muchos los famosos, con sus legiones de seguidores, que se han hecho eco en las redes sociales de todo lo que estaba pasando en Cataluña. Entre ellos, han destacado las opiniones de personalidades como Dani Mateo, Paco León, Leticia Dolera o Santiago Segura. Pero una de las más comentadas ha sido la del tenista Rafa Nadal.

Patrocinados

Nadal ya se mojó hace unas semanas al dar su opinión sobre el referéndum con un símil automovilístico, que fue muy criticado —e incluso recibió una polémica respuesta del líder de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachin.

Ahora, desde Pekín, donde participará en el torneo ATP de la capital china, ha confesado que está siguiendo “con preocupación y tristeza” los acontecimientos que se viven desde el domingo en Cataluña. Entre otras cosas, ha confesado su “desilusión“.

“Ver la sociedad en general, no sólo la catalana, tan radicalizada, me sorprende y a la vez me desilusiona.

(…) A mí, personalmente, me dan ganas de llorar cuando veo que en un país donde hemos sabido convivir y ser un buen ejemplo alrededor del mundo llegamos a la situación que se llegó ayer… creo que la imagen que hemos transmitido es negativa.”

Patrocinados

Según Nadal, el domingo lo pasó “con el corazón encogido” mientras seguía los incidentes en una Catalunya en la que “ha pasado muchas épocas” de su vida, así como “momentos importantes“.

“No es el momento de buscar culpables, aunque sí los hay. (…) Las guerras normalmente las hacen los poetas, al final ha habido gente que ha querido manipular información encendiendo más de la cuenta a la sociedad y eso ha generado un caos que no debería suceder en el siglo que estamos.”

Según el manacorí, la clave está en el diálogo, y “aunque haya momentos en que todo parezca imposible, que no hay arreglo, ése es muy simple: querer arreglarlo“.

“La única manera es hablarlo, hablar entre las partes en conflicto, intentar llegar a acuerdos, a puntos de encuentro, que los hay, y al final llevamos conviviendo juntos toda la vida.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados