,

Leyendas de ‘El Diario de Patricia’: ¿con cuál os identificais más?

Patrocinados

Patricia Gaztañaga es una presentadora española de televisión nacida en 1966 en Bilbao. Su labor profesional empezó en Los 40 Principales a la edad de 17 años y dos años después prosiguió en Radio Euskadi, para finalmente acabar fichando por la televisión pública vasca ETB donde inició su carrera televisiva participando en el programa de música juvenil Semáforo Pop.

Tras colaborar en varios programas de la ETB, encontró la popularidad a nivel regional con Ésta es mi gente, un programa donde diversos invitados aportaban sus testimonios vitales y que acabó convirtiéndose en un éxito de audiencia durante muchas temporadas en el País Vasco. Este fue su trampolín para el programa por el que se hizo conocida para el gran público: El Diario de Patricia.

Patrocinados

El Diario era un talk show de testimonios que se emitía a diario en días laborables por la tarde, y que estuvo en antena desde julio de 2001 hasta agosto de 2011. Casi nada.

Patrocinados

Cada día, el programa invitaba a una serie de personas anónimas que aportaban su testimonio personal sobre un tema concreto planteado previamente por el programa, generalmente relacionado con los conflictos familiares o los problemas sentimentales.

En noviembre de 2006, la presentadora renunció voluntariamente a dirigir El diario de Patricia alegando motivos personales, siendo sustituida al frente del programa por Yolanda Vázquez. A comienzos de 2007, volvió a su conocido Diario, hasta 2008 cuando hizo su propuesta de abandonar el programa que tanto éxito le había dado.

En el verano de 2011, Antena 3 decidió dar un descanso a El diario tras 10 años de emisiones ininterrumpidas, asegurando a los espectadores su regreso tras las vacaciones. Durante ese período, la cadena emitió en sustitución una versión diaria del concurso ¡Ahora caigo!, que recibió el nombre de ¡Ahora caigo! diario, cosechando grandes éxitos en esa franja e incluso dobló los mantenidos por El diario… se mascaba la tragedia.

En septiembre, tras el éxito del concurso, Antena 3 decidió retirar de la parrilla El diario tras diez años en emisión, y poco después se disolvió la redacción.

En 2009, Patricia cambió de cadena y de programa con el fallido Bodas Cruzadas de Cuatro, pero en 2010 regresó a Antena 3 para presentar El marco… programa que también se canceló al poco de empezar.

La presentadora volvió a ETB pero lo hizo con otro programa que se canceló al poco de salir en parrilla, el concurso Voy a mil. Posteriormente condujo Ongi etorri, un formato nuevo en el que se presentaban las mejores casas del País Vasco.

Su última aparición televisiva fue a principios de 2015, cuando Patricia se hizo cargo de Cuestión de tiempo en La 1, un programa que recordaba al famoso Diario de Patricia pero que se grababa en la propia casa de los invitados. No pudo con Sálvame, con quien compartía horario.

Después de tanta lucha, la presentadora no ha sido capaz de hacerse un hueco en la parrilla televisiva y actualmente está prácticamente desaparecida de la vida pública

Hasta ahora, que ha regresado con una campaña denuncia el abandono de setters tras la temporada de caza: en “Los setters son cazadores de corazonesparticipan rostros tan conocidos como Oscar de Marcos, Rafa Alkorta, Kepa Junkera o la propia Patricia.

Mientras tanto, demostrando que la generación que creció con El Diario de Patricia no se ha olvidado del programa, en las redes se ha viralizado esta imagen que recuerda a alguno de los mayores personajazos que pasó por él.

¿Con cuál os identificáis más?

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Vía Elegí mal día.

Patrocinados