, , ,

Lío máximo con la marca de ropa de Ona Saez por su publicidad con niñas fomentando la anorexia

Patrocinados

La marca Ona Saez ha tenido que retirar la última campaña de su línea infantil después de que unas fotos recibieran un rechazo unánime en las redes sociales. Apología de la anorexia y sexualización de la infancia fueron algunas de las acusaciones que cayeron sobre las imágenes en las que se podía ver a dos hermanas, muy flacas, y con expresión triste y lánguida, posando con diferentes prendas de la temporada otoño/invierno.

La diseñadora de la marca, Laura Audisio, salió a defender la campaña en la radio. “Nosotros elegimos gente común, gente sana, gente saludable, la realidad es que nos puso muy tristes todo lo que pasó, jamás quisimos trasmitir la anorexia o la bulimia. Nos sorprende que haya profesionales que sin conocer a las chicas las prejuzguen y digan que tienen una enfermedad“, aseguró. Y agregó: “Nunca pensamos que la foto iba a provocar eso, las chicas están muy tristes por lo que dice la gente“. Sin embargo, resulta difícil creer que la gente que ideó, produjo, aprobó y difundió estas fotos lo hizo desde una absoluta inocencia

Patrocinados

Juzgad vosotros mismos:

Patrocinados

Así se ha defendido la marca en Facebook, después del escándalo:

“En vista a los comentarios agresivos generados a partir de la publicación del último lookbook de Ona Saez Kids, querríamos hacer algunas aclaraciones sobre la visión y los valores de la marca. Se eligieron a las chicas de las fotos publicadas porque las conocemos y nos consta que son chicas felices que expresan valores como la hermandad, la amistad y la alegría; no solamente por su apariencia física. Como hemos demostrado a través de los años la marca es inclusiva y ha usado a muchas modelos de todas las tallas y estilos.

Queremos aclarar que las niñas en las fotos no son anoréxicas como se ha comentado, y nos apena que lo vean así, ya que esos no son los valores que representamos. Es de nuestro interés pensar tanto en la inclusión como en la representatividad de personas saludables. La anorexia infantil es un problema muy grave que compete a todo el entorno familiar de los niños, y sobre los que corresponde a los profesionales de la salud expresarse. En Ona Saez queremos afirmarles que queremos vestir a todos, independientemente de su edad, género, etnia o talla y lo demostramos día a día tanto a través nuestro actuar cotidiano como de las múltiples campañas de responsabilidad social a la cual hemos adherido. Queremos asegurarles que vamos a trabajar para fortalecer nuestros valores de inclusión, franqueza y solidaridad que nos representan.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Estabas mejor cuando sufrías de anorexia“… y el ZASCA fue antológico.

Patrocinados