, ,

Los 7 alimentos que puedes comer tranquilamente aunque estén caducados

Patrocinados

No sois los únicos: entre las fechas de caducidad, las de consumo preferente y el “qué dirán“, muchas veces, en caso de duda, optamos por desperdiciar comida aunque en el fondo sabemos que no hacía falta. También ocurre muy a menudo que metemos en la nevera cosas que en realidad no necesitaban frío… y cuando no cabe todo, siempre está el cubo de la basura para ayudarnos a hacer sitio.

Pues bien, no deberíamos poner la salud como excusa: el verdadero motivo por el que tiramos más comida de la necesaria suele ser porque no planificamos suficientemente bien nuestras compras… también, que no empleamos el tiempo suficiente en en empaquetar bien, congelar o cocinar los alimentos, en lugar de optar por productos precocinados. El resultado es que según la OCU, en España tiramos aproximadamente un tercio de los alimentos que se producen

Patrocinados

Pues bien, para que nunca digáis que no os enseñamos nada: aquí tenéis una lista de alimentos que es imperdonable tirar, porque duran mucho más de lo que solemos tardar en consumirlos.

1. Galletas:

El hecho de que haya dejado de crujir, no significa que sea nociva. Y es que estamos demasiado acostumbrados a que engañen a nuestro paladar… Si coméis galletas con ingredientes caseros en la etiqueta, notaréis que desde el primer día no suenan ni se parten de la misma forma que las más procesadas y azucaradas.

Patrocinados

Si la cuestión de la dureza es fundamental para nosotros, la solución sería meterlas unos minutos en el horno… ¡y voilá!

2. Mieles y mermeladas:

Como regla general, un producto que tenga el azúcar como elemento base es capaz de aguantar mucho tiempo. Por ejemplo, la miel y la mermelada, aunque se empiecen a cristalizar, se pueden comer sin preocupación.

3. Chocolate:

El chocolate puede llegar a ponerse blanquecino, pero, nuevamente, eso no significa que sea perjudicial para la salud. El motivo de que adquiera esta coloración es, de nuevo, la cantidad de azúcar que contiene.

4. Alcohol:

Esto seguro que sí lo sabíais: las bebidas alcohólicas destiladas pueden ser consumidas aunque haya pasado la fecha indicada. En este caso, se recomienda que la conservación sea en un lugar fresco, evitando el contacto directo con la luz.

5. Patatas fritas:

Algo bueno de las patatas rancias es que pueden ser menos perjudiciales para los dientes que las que están en perfecto estado. Por lo demás, no supone ningún problema para la salud.

6. Aceite de oliva:

Puede perder algunas de sus propiedades con el paso del tiempo, pero el aceite de oliva nunca caduca.

7. Queso:

En caso de que esté bien envasado, no tiene ninguna importancia que se ponga duro. Además, aunque aparezca moho, no hace falta desperdiciar todo el producto… con retirar la parte afectada es suficiente.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados