,

Los graves problemas de la actriz protagonista del vídeo “Help Catalonia”

Patrocinados

El vídeo que Òmnium Cultural difundió recientemente en inglés con el lema “Help Cataloniase convirtió en un fenómeno viral en Internet. Se trataba de un corto en el que se denunciaba la violencia “nunca vista antes en Europa” durante aquel tenso 1-O, además de alertar de las penas de prisión que afrontan Sánchez y Cuixart, y dirigirse a los ciudadanos europeos pidiéndoles ayuda “antes de que sea demasiado tarde“.

En las redes no tardó en señalarse que el vídeo estaba directamente inspirado —un plagio, dijeron algunos— en el que realizaron las plataformas ucranianas contra el gobierno pro ruso del ex presidente Viktor Yanukovich. Además, hubo un encarnizado debate sobre hasta qué punto eran verdaderas o falsas las afirmaciones que se hacían en él.

Anna Maruny, la actriz protagonista del vídeo, es catalana y, según El Confidencial, pertenece a la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña, habla español, catalán, francés e inglés, toca el piano y la guitarra, tiene formación de canto y danza y estudió, entre otros sitios, en Nueva York. Ha participado en cortos como Carlota, Snapshot, Vorágine o Yo también la quiero.

Patrocinados

Por lo visto, después de la difusión del vídeo, Maruny ha recibido tantas críticas que ha terminado borrando sus cuentas en redes sociales, según informa La Vanguardia.

Patrocinados

Entre otras cosas, su tono de actuación había sido duramente criticado, ya que muchos lo calificaron de sobreactuado, haciendo crecer la intensidad a lo largo del vídeo hasta llegar al borde de las lágrimas.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados