,

Los Javis, protagonistas sin querer de los premios Feroz, emocionan con su discurso sobre el bullying

Patrocinados

Que Los Javis son unos de los grandes triunfadores de la última edición de Operación Triunfo lo sabemos todos, pero no es menos cierto que están en la cresta de la ola por muchos otros motivos. Les conocimos en su faceta de actores:  Javier Calvo nos conquistó con su personaje gay y protagonista en Física o Química, y Javier Ambrossi, además de actor, es periodista. A Ambrossi le hemos visto en Comisario, Hermanos y detectives, Amar en tiempos revueltos, Sin tetas no hay paraíso, Ciega a citas, Cuéntame… muchas series de éxito, como podéis comprobar.

Toda la vida compartiendo momentos preciosos. Te quiero, Javi.

A post shared by Javier Ambrossi (@soyambrossi) on

Sus vidas cambian con un musical escrito y dirigido por ellos: La Llamada, creado en una época en la que el trabajo no abundaba y tenían tiempo para escribir. Pasó del hall del Teatro Lara al escenario principal, y de ahí solo se ha bajado para salir de gira.

Patrocinados

Se trata de un musical de lo más gamberro en el que una joven de un campamento católico se comunica con Dios a través de Whitney Houston y el electrolatino. Lo que oís. Lo mejor de todo es que, a pesar de lo improbable del argumento, en la práctica funciona perfectamente bien.

Patrocinados

Apostaron por Macarena García —hermana de Ambrossi— para protagonizar la función, y vaya si acertaron. Con un Goya recién ganado bajo el brazo, la hermanísima se ha llevado miles de aplausos y decenas de premios y reconocimientos. Pero por su reparto también han pasado Anna Castillo, Gracia Olayo, Claudia Traisac, Richard Collins-Moore, Angy Fernández…

También lo petaron fichando a Belén Cuesta, que ya había hecho muchas cosas, pero que se ha consagrado con su papel de Milagros en La Llamada. Y todo porque un día Ambrossi —con quien trabajaba de camarera— le prometió que le escribiría un papel que le permitiría vivir de la actuación.

En casa. @netflixes ❤️

A post shared by Javier Calvo (@javviercalvo) on

En 2016 también sorprendieron creando Paquita Salas, que primero fue una webserie sobre una representante de actores llamada Paquita Salas. Una serie protagonizada por Brays Efe, y en la que aparecen muchos famosos haciendo cameos. La serie se convirtió en todo un fenómeno.

Además, en 2017 La Llamada se convirtió en película con el reparto que más años había estado en escena, y dirigida por ellos mismos.

No solo eso: ellos son graciosos, y majetes, como han demostrado en Operación Triunfo, donde están consiguiendo llegar a mucho más público que nunca.

Calvo cumplió 27 años el pasado 21 de enero acompañado por Ambrossi, los triunfitos Roi y Cepeda y amigos habituales del dúo como Macarena García, Brays Efe, Belén Cuesta y Anna Castillo. Fue una de esas fiestas de las que se sigue hablando una semana después, y que Los Javis fueron relatando a sus seguidores de Instagram con todo tipo de detalles en diferentes Historias.

De hecho, el cocido de cumpleaños fue tan legendario que se coló en la gala de los Premios Feroz: el presentador de la gala, Julián López, invitó a los asistentes a continuar la fiesta en casa de los directores de La llamada.

La proposición caló hondo entre los premiados, y mientras subían al escenario para agradecer sus galardones  muchos de ellos aprovecharon para confirmar su asistencia a la fiesta improvisada de Los Javis. El primero, David Verdaguer, ganador al Mejor Actor de Reparto por Verano 1993, que lo anunció tímidamente.

Mi persona favorita del mundo. Leyenda. Icono. Rossy. @rossydpalma @soyambrossi

A post shared by Javier Calvo (@javviercalvo) on

Pedro Hernández confirmó su presencia también en el “after”, al recoger el Premio Especial por La vida y nada más.

Emma Suárez reclamó más presencia para las mujeres, y anunció que sería una de las fijas en la casa de Calvo y Ambrossi. Tampoco faltará Alberto Gutiérrez, ganador al Mejor Tráiler por La Llamada y amigo de ambos, que al finalizar su discurso de agradecimiento dijo simplemente:

“¿A vuestra casa luego no?”

También preguntó Verónica Forqué tras recoger el Feroz de Honor, pidiendo al dúo si podía sumarse al cotizado evento:

“No tengo nada que hacer, ¿puedo ir a la fiesta de Los Javis?”

Pero no solo fueron protagonistas indirectos de la gala: Calvo y Ambrossi terminaron la noche por todo lo alto al recibir el premio a la Mejor Película de Comedia por La Llamada. Las palabras se encargó de pronunciarlas Calvo, que aprovechó la ocasión para pronunciar un emocionante discurso contra el bullying entre lágrimas… y con un beso de su pareja.

“Si alguna niña o niño siente que no lo van a querer, que sepan que les van a querer. Vas a encontrar su sitio, tu familia te va a querer y vas a cumplir tu sueño”, dijo el actor.

Un discurso que emocionó también en las redes sociales:

López despidió la gala avisando de un cartel con la dirección de la casa de Los Javis, y autobuses especiales desde Plaza de España, Príncipe Pío y Méndez Álvaro. Sin duda, tienen mucho que celebrar.

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía

Patrocinados