,

Los ofensivos tuits sobre el piloto del Eurofighter fallecido en Albacete que os harán perder la fé en la humanidad

Patrocinados

El capitán que pilotaba el Eurofighter que se ha estrellado el día 12 de octubre en Albacete, después de participar en el desfile de la Fiesta Nacional en Madrid, se llamaba Borja Aybar García. Nacido en Puertollano, en la provincia de Ciudad Real, hace 34 años, a la edad de 12 años se trasladó junto a su familia a Alicante.

Estaba casado desde hacía cuatro años, y tenía un hijo de apenas unas semanas que le esperaba junto a su mujer en la propia base aérea de Los Llanos, donde habría aterrizado si no hubiese ocurrido la tragedia. Por causas que aún se desconocen no llegó a utilizar su asiento eyectable, y aunque todas las hipótesis sobre el accidente están abiertas  se especula sobre investiga si el piloto habría evitado saltar para evitar estrellarse contra una urbanización cercana.

Patrocinados

Está todavía reciente en nuestro recuerdo cómo tras la muerte de su querida amiga Bimba Bosé, su tío, Miguel Bosé, quiso recordarla con un emotivo tuit que no pasó desapercibido para un periodista de ABC a quien por lo visto le pareció mal que los “laicos” utilicen ciertas expresiones… y para muchos otros tuiteros que con una serie de repugnantes tuits nos hicieron perder la fé en la humanidad.

No fue el único caso: después del fallecimiento de Pablo Ráez, el joven que emprendió una cruzada contra la leucemia con la que se consiguió multiplicar por diez el número de donantes sólo en Málaga —la mejor demostración de aquello de que los verdaderos héroes no llevan capa—, tres cuartas partes de lo mismo.

Patrocinados

Y aunque por un momento pareció que, está vez sí, todas las redes sociales se unían en su pena por la muerte del joven, no tardaron en aparecer tuits como estos.

Ahora la historia se repite: sin ningún tipo de pudor, algunos han aprovechado la tragedia del piloto para escribir mensajes verdaderamente vergonzosos que han causado una gran indignación en las redes sociales. Y aunque algunos de ellos fueron borrados inmediatamente, la justicia podría actuar contra ellos por un presunto delito de odio.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados