, ,

Los premios de los concursos televisivos que es mejor no ganar

Patrocinados

No es oro todo lo que reluce en los concursos de televisión, más bien al contrario. Programas como ‘Gran Hermano’, ‘La ruleta de la fortuna’, ‘Pasapalabra’ o ‘Ahora caigo’ presumen de entregar premios millonarios a sus concursantes, pero en el momento de la verdad, cuando vas al banco y metes la cartilla, te das cuenta del tremendo golazo que te han colado por toda la escuadra. 

El señor Montoro –nuestro muy querido ministro de Hacienda– se encarga de cobrarte un bonito 21% de impuestos al premio recibido y, por si fuera poco, el IRPF correspondiente, con lo que, con suerte, te queda la mitad. O sea, que si con fortuna ganas un millón de euros, en realidad te queda poco más de medio millón.

Patrocinados

Y a lo mejor piensas “pues no quiero dinero, me llevo un coche o un apartamento”. Meeeec, error. A estos tipos de premios también les meten mano los muchachos de Hacienda, e incluso te pueden cobrar el correspondiente IVA, resultando más caro el collar que el perro.

Conclusión: Si todo esto se explicase en los anuncios de programas que prometen “botes” de muchísimo dinero, iban a concursar Arturo Valls, Mercedes Milá y Christian Gálvez.

Patrocinados