,

Meses más tarde, Fernando Tejero estalla contra ‘Masterchef Celebrity’

Patrocinados

Todavía recordamos la gran final de la anterior edición Masterchef Celebrity, en la que los jueces tuvieron que escoger entre Cayetana Guillén Cuervo, Loles León, Miguel Ángel Muñoz o Fernando Tejero, una auténtica “final de cine” en la que los cuatro finalistas eran actores. Las dos primeras pruebas eliminatorias llevaron al duelo final a Miguel Ángel y Cayetana, y tras un duelo final lleno de tensión el intérprete de Un paso adelante se erigió como el primer ganador del formato en España.

Esa primera edición de MasterChef Celebrity es recordada por más cosas además de por la victoria de Miguel Ángel Muñoz: el abandono de María del Monte o la decisión de El Cordobés de favorecer a su mujer fueron algunas de las más polémicas. Pero la relación de amor-odio entre Loles León y Fernando Tejero fue posiblemente lo más comentado por la audiencia a lo largo de toda la edición. Y precisamente de lo hater que es a veces el actor de La que se avecina es de lo que queríamos hablaros

Patrocinados

Hace unos meses Fernando Tejero pasó por Hora Punta, el espacio presentado por Javier Cárdenas que también emite Televisión Española, y se explayó sobre su paso por el talent show culinario. Por lo que parece, después de haber terminado el programa quiso que todo el mundo supiera que no quedó muy contento de su experiencia.

Según le contó a Cárdenas, “cortan y pegan donde a ellos les favorece para conseguir audiencia“. Por ese motivo cree que las críticas que recibió durante la emisión del programa se debieron a que él fue a concursar “de verdad, a ganar, y mi fallo fue dejarme llevar y olvidarme de que estaba haciendo un programa de televisión“.

Patrocinados

Es cierto que el actor recibió muchos comentarios negativos tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, algo que lamenta: “me juzgaron como persona, no como concursante“. Pero de su visita a Hora Punta lo más comentado fue que reconoció que no llegó a ver el programa completo, “cuando puse el primer programa lo tuve que quitar y los últimos ni los vi“… todo un dardo envenenado al talent culinario de Televisión Española.

Pero no fue el único ZASCA: Tejero subrayó que “si no llegamos a estar Loles León y yo, no sé que hubiera sido de MasterChef Celebrity“.

Curiosamente, el propio actor habló de esto en un tuit que envió mientras se emitía la final de MasterChef Celebrity… que ahora sabemos que —según él— ni siquiera estaba viendo:

El tuit no sentó demasiado bien a muchos seguidores, e incluso llegó a enzarzarse en una agria discusión con uno de ellos.

Meses después, Tejero ha resucitado la polémica en una entrevista en la Cadena SER en la que ha desvelado que él nunca quiso formar parte del reality —él pensaba aprovechar el periodo de descanso entre temporada y temporada de La que se avecina yéndose de vacaciones con su pareja.

 

Sus palabras han recordado a lo que ya contó en Hora Punta:

“La mitad de lo que pasa en Masterchef es mentira, es un programa hecho para la audiencia.

(…) Cuando entré al concurso venía de un año de trabajo brutal y estaba loco por irme de vacaciones, pero me llamaron de la productora porque necesitaban caras conocidas para atraer a la audiencia. Le dije que no.”

Finalmente, accedió cuando recibió la llamada de las actrices Loles León y Cayetana Guillén Cuervo para convencerle.

“Uno siempre tiene que hacer caso a la primera intuición que tiene y, en ese momento, era irme de vacaciones con mi pareja.”

También le han preguntado por su polémica con Manuel Díaz El Cordobés, a quien acusó de sabotear una prueba para ayudar a su mujer en uno de los programas. Aunque el actor asegura que no se arrepiente, dice que no lo volvería a hacer.

“Fue una decisión que tomé y luego me tocó apechugar.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados